Deportes

Niños de Yabucoa participan en competencia de patinetas en Estados Unidos

Representando

Juveniles de Yabucoa participan en competencia de patinetas en Estados Unidos

El “GFL Series” es una serie de torneos nacionales de patinetas para todas las edades que beneficia a la organización Grind For Life, una organización sin fines de lucro que ayuda a pacientes con cáncer. Desde Puerto Rico viajaron Josiel Mercado (7 años), Leandro Concepcion (8 años), Rafael Carrión (11 años), Aubrey Davidowski (11 años) y Angelyk Rivera (12 años). Junto a sus padres e instructor Héctor Oscar López (Oqui). Esta final de la serie, pudo reunir a niños, jóvenes y adultos de Estados Unidos, Filipinas, Taiwán, México y Puerto Rico, en 17 diferentes categorías, lo que les dió a estos juveniles la inyección de motivación para inspirarse para seguir adelante desarrollándose en el deporte.

Los Azucareros de Yabucoa “Skateclub” continúan desarrollándose como uno de los principales club de niños y juveniles en Puerto Rico para el deporte de patinetas, logrando presencia y reconocimiento tanto en eventos nacionales como internacionales. Tan reciente como el verano pasado, un grupo de participantes de este equipo tuvo la oportunidad de viajar a Florida para practicar y hacer fogueos en diferentes “skateparks” de la región oeste del estado.

Por su parte, el instructor Héctor López comentó que, “Realmente estoy satisfecho por la experiencia vivida de estos jovencitos y agradecido de los padres por su ayuda. Gracias al apoyo del Departamento de Recreación y Deportes junto al Municipio de Yabucoa, podemos tener este club y brindarle a los jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollarse en este deporte. Sin dudas ha sido de gran ayuda para ellos y tenemos muchísimas historias de éxito que contar. Junto a mi compañero José Miguel Acosta (Ego), ofrecemos las clínicas en el “skateparks” de Yabucoa, los martes, miércoles y viernes, luego de las 5:30 de la tarde, también algunos domingos, las cuales incluyen visitas a otros parques de patinetas y otras actividades extracurriculares”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos