Béisbol

Anuncian cambios en la plantilla de los Indios de Mayagüez

Dejaron en libertad a los hermanos Jerry y Jeter Downs y Fabian Román, y anunciaron las activaciones de José García Barrero, Shea Spitzbarth y los hermanos Richie y Joshua Palacios.

Josh Palacios / Suministrada

Los Indios de Mayagüez dejaron en libertad a los hermanos Jerry y Jeter Downs y al lanzador Fabian Román y a su vez, anunciaron las activaciones del cubano José García Barrero, del lanzador norteamericano Shea Spitzbarth y de los hermanos Richie y Joshua Palacios, dijo el gerente general, Héctor Otero.

Los hermanos Downs no cargaron con tanta suerte en su debut en el béisbol invernal boricua, al registrar promedio de bateo por debajo de .190 durante el primer mes de acción.

García pertenece a los Rojos de Cincinnati y en el 2021 en el circuito de ligas menores registró promedio de bateo de .303 con 19 cuadrangulares, 66 carreras empujadas y 16 bases robadas.

Recomendados

El cubano estará en la alineación de esta noche, cuando la tribu visite a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

“A José lo firme cuando estaba en Cincinnati, es un jugador versátil, rápido y de contacto que entiendo que nos va ayudar mucho. Él está entusiasmado en jugar en la isla y veremos cosas buenas de él en este torneo”, dijo Otero.

Por otro lado, Otero dijo que anoche llegaron los hermanos Richie y Josh Palacios, ambos con experiencia en las mayores.

Richie tuvo promedio .232 en 53 juegos con 10 empujadas y dos bases robadas en 123 apariciones al plato con los Guardianes de Cleveland. Mientras, su hermano hizo lo propio con los Nacionales de Washington donde registró promedio de bateo de .213 en 29 partidos.

El dúo está activo en el roster oficial y debutarán mañana, cuando los occidentales reciban la visita de los Leones de Ponce en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

Por su parte, el derecho Spitzbarth que debuta en el béisbol invernal boricua, pertenece a la organización de los Tigres de Detroit tuvo una gran actuación este año en el circuito de liga menor al registrar efectividad de 2.83 en 53.2 entradas lanzadas con 46 abanicos y 17 carreras permitidas.

Por último, el gerente general indicó que Otero indicó que desde el próximo fin de semana el receptor mayagüezano, Roberto “Bebo” Pérez se unirá a la novena mayagüezana.

Pérez quien firmó este año con los Piratas de Pittsburgh estuvo fuera desde el mes de mayo debido a un desgarre muscular en el cual tuvo que ser operado y no vio acción durante toda la temporada de las Grandes Ligas.

El receptor tiene promedio de por vida en las mayores de .207, con 55 cuadrangulares y 192 carreras empujadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos