Deportes

Leones consiguen su cuarta victoria en la Capital

Los Leones propinaron su primera blanqueada del torneo a los Cangrejeros de Santurce

Suministrada

Los Leones de Ponce, Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez fueron los ganadores de sus respectivos partidos en la jornada que marca la 14ma fecha de compromisos en el béisbol profesional en su temporada 2022-2023.

Los Leones propinaron su primera blanqueada del torneo a los Cangrejeros de Santurce con resultado de 4-0, los Criollos derrotaron a los Gigantes de Carolina con pizarra de 5-2, mientras que los Indios salieron airosos ante el conjunto RA12 con resultado de 6-1.

Esta jornada deja a Caguas en el primer lugar de la campaña beisbolera con 8-3 (.727), Mayagüez sube un escalón jugando para 6-5 (.545), Carolina tiene récord de 6-6 (.500), Ponce llega a la cuarta posición con 4-5 (.444), seguido de Santurce con 5-7 (.417) y RA12 tiene foja de 4-7 (.364).

Recomendados

Los Leones blanquean a los Cangrejeros aun con amenaza de lluvia

En un partido que se detuvo en dos ocasiones a causa de las lluvias que cayeron alrededor de la Isla, los Leones de Ponce propinaron su primera blanqueada del torneo a los Cangrejeros de Santurce con resultado de 4-0, en el estadio Hiram Bithorn.

La victoria fue para Harold Cortijo quien lanzó por espacio de dos entradas y propinó dos ponches, el salvamento fue para Eddy Reynoso y la derrota para el zurdo Luis Leroy Cruz quien permitió cinco sencillos y una carrera limpia a pesar de recetar siete ponches.

En la primera entrada, batazo de doble mérito de Jimmy Kerrigan abrió la pizarra para los visitantes en las piernas de Dairon Blanco.

Los Leones fabricaron dos anotaciones en el tope del quinto episodio por error del lanzador Juan Echevarría y línea remolcadora de Iván De Jesús Jr. para poner la pizarra, 3-0.

Los sureños añadieron una en la entrada de recoger los bates repitiendo la fórmula ganadora de Kerrigan y Blanco con el mismo escenario del primer episodio del encuentro.

Santurce dejó ocho corredores en posición anotadora, a pesar que la combinación de sus lanzadores recetaron 15 ponches.

Caguas se aferra al tope del torneo con victoria sobre Carolina

Los Criollos de Caguas conectaron nueva sencillos en su victoria sobre los Gigantes de Carolina con pizarra final de 5-2.

Johneswhy Fargas y Ceddanne Rafaela tuvieron línea de 4-2 y una anotada cada uno ayudando a la yegüita a conseguir su octava victoria de la campaña.

Cuatro anotaciones en la quinta entrada para los Criollos rompieron el hielo en el estadio Roberto Clemente Walker cortesía de doblete de Fargas e inatrapable de Jancarlos Cintrón.

En el sexto acto, elevado de sacrificio de Juan Centeno añadió la quinta carrera para los visitantes cerrando sus rayas en la pizarra.

Los Gigantes de Carolina libraron la coca en el octavo episodio con lanzamiento salvaje del veterano Iván Maldonado y sencillo de Johnathan Rodríguez, pero no fue suficiente para revertir el marcador.

Matt Hardy ganó el encuentro tirando una entrada sin libertades y recetando un ponche, Ricardo Gómez consiguió su cuarto salvamento de la temporada, mientras que José Fuentes cargó el revés tras permitir cuatro carreras limpias.

La tribu vence a RA12 para regresar a la segunda posición del torneo invernal

Mientras que en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, los Indios de Mayagüez derrotaron a RA12 con resultado, 6-1, para regresar a la segunda posición del torneo invernal.

Los Indios sacaron sus flechas en el segundo episodio para rayar dos veces la pizarra con batazo remolcador de Edwin Arroyo y error del antesalista Kenen Irizarry.

Jadiel Sánchez descontó una en el marcador para RA12 con sencillo al jardín derecho en la tercera entrada.

La tribu sumó una a su cuenta en el quinto con imparable de dos almohadillas para Jerry Downs y dieron dos vueltas más al diamante en el octavo con elevado de sacrificio de Héctor Nieves y inatrapable del guardabosques Brian Rey.

Por Mayagüez, Ronnie Williams ganó el desafío dando paso a la única carrera de los visitantes y ponchando siete bateadores. La derrota fue a la cuenta de Ricardo Vélez con dos carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios.

Para el viernes, 18 de noviembre de 2022 la liga invernal presenta tres partidos comenzando a las 7:10pm. Los Gigantes de Carolina le devolverán la visita a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales, RA12 recibirá a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Leones de Ponce harán lo propio cuando los visiten los Cangrejeros de Santurce en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Tags

Lo Último

Te recomendamos