Béisbol

Triunfos para Santurce, Carolina y Caguas en la pelota invernal

Los Gigantes le devolvieron la blanqueada a los Indios en el “Cholo” García.

Pedro León, de los Cangrejeros de Santurce.

Los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina blanquearon a sus oponentes, mientras que los Criollos de Caguas pararon la racha de la novena sureña en la acción del miércoles del torneo invernal.

Los crustáceos vencieron a RA12 con pizarra de, 7-0; la novena carolinense dominó a los Indios de Mayagüez con resultado, 2-0; mientras que la yegüita derrotó a los Leones de Ponce con marcador de, 6-3.

Estos resultados colocan a Caguas en el tope de la tabla de posiciones con foja de 7-3, Carolina sube un escalafón con 6-5, Mayagüez regresa a la tercera posición con 5-5, Santurce toma un respiro con 5-6, RA12 cae con 4-6 y Ponce juega para 3-5.

Recomendados

Santurce silencia la ofensiva de RA12 en el estadio Hiram Bithorn

Ramillete de cinco carreras en la quinta entrada puso el encuentro en caja de seguridad para los Cangrejeros sellando su victoria ante RA12 vía blanqueada, 7-0.

La victoria fue a la cuenta de Brian González ponchando cuatro en cinco entradas, mientras que la derrota fue para Yadiel Rolón, su segunda de la temporada.

Con el marcador 1-0 cortesía de doblete de David Vidal en la segunda entrada, el importado Pedro León la desapareció por el jardín izquierdo del estadio de la Capital para sumar una carrera para los visitantes en el tope de la tercera. Este es el primer cuadrangular en la liga invernal boricua para el cubano, quien es prospecto de los Astros de Houston en el béisbol organizado.

En el quinto episodio y con el tráfico congestionado, dos bases por bolas consecutivas a Kellen Strahm y Vidal sumaron dos a la pizarra lo que provocó que el derecho Miguel Cirino fuera sustituido en la lomita por Jorge Hernández.

Hernández dio boleto gratis a Chris Seise aumentando la ventaja cangrejera, 5-0, pero salió por lesión del montículo del Bithorn. En labor de relevo, el derecho Juan Marcano fue recibido por línea de Jack López remolcando dos para cerrar las anotaciones del encuentro.

Los Gigantes le devuelven la blanqueada a los Indios en el “Cholo” García

Los Gigantes de Carolina pintaron de blanco a los Indios de Mayagüez con resultado final, 2-0, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

La novena capitaneada por Edwards Guzmán le devolvieron la blanqueada al equipo comandado por Luis Matos quienes los vencieron la noche anterior con pizarra de 1-0, en la casa de los Gigantes.

Las dos carreras de los visitantes se fabricaron en la misma primera entrada con doblete de Johnathan Rodríguez que trajo al plato a Bryan Torres y, con dos retirados, sencillo remolcador de Brian Navarreto completo las rayas en la pizarra para la novena carolinense.

El japonés Soto Tanoue ganó el partido con seis ponches en seis entradas, el juego salvado fue para Will Kobos y el revés lo cargó Daryl Thompson.

Caguas consigue su séptima victoria del torneo venciendo a los Leones de Ponce

Cuadrangular de Edwin Díaz combinado con siete ponches del abridor Anthony Dibrell guiaron a los Criollos de Caguas a su séptima victoria de la temporada venciendo a los Leones de Ponce con resultado final, 6-3.

La victoria se le adjudicó a Dibrell quien trabajó en la lomita por espacio de cinco entradas dando paso solo a dos sencillos, el salvamento para Matt Hardy y la derrota a la cuenta de Joel Huertas quien permitió tres carreras limpias en dos tercios de entrada.

La ofensiva criolla no se hizo esperar rayando tres veces el marcador en la primera entrada con batazo productivo de Vimael Machín, doble de Ceddanne Rafaela y el primer sencillo de la noche para Edwin Díaz.

En el quinto episodio, Díaz mostró su poderío al bate con un vuelacerca por el bosque izquierdo que puso de pie a la fanaticada criolla añadiendo dos en el marcador. La sexta carrera llegó remolcada por sencillo de Johneswhy Fargas en la sexta entrada.

Ponce libró la coca en la entrada de recoger los bates con cuadrangular bueno para tres carreras de Luis Curbelo.

La LBPRC presenta los siguientes partidos para el jueves, 17 de noviembre de 2022, todos comenzando a la 7:10pm. RA12 viajará hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez, los Gigantes de Carolina regresan al estadio Roberto Clemente Walker para recibir a los Criollos de Caguas, mientras que los Leones de Ponce llegarán hasta el estadio Hiram Bithorn para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos