Fútbol

España gana ante Jordania antes del mundial

Un brillante Ansu Fati, junto a los destacados Gavi y Asensio dan la victoria a la selección española en el último partido antes del comienzo del Mundial

Ansu Fati está mejor que nunca. Para alegría del FC Barcelona y para la selección española en particular, el delantero español parece estar en plena forma a falta de 3 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022.

España disputaba en Amen su último amistoso antes de comenzar su andadura al torneo más especial y más esperado por los futbolistas: el Mundial. En frente tenía a la selección jordana, a priori un rival muy inferior. Si bien es cierto que no vale sacar conclusiones de un amistoso, España venció por 1-3 y varios jugadores dejaron brotes verdes para los que creer de cara a este mundial.

Luis Enrique fue fiel a su sistema y salió con 4-3-3 con Asensio de falso 9 y con Gavi y Ansu en las bandas. Mientras, los locales (puesto 84 del ranking FIFA), apostaron por un llamativo 4-1-4-1 para tratar de no verse superados en el medio campo. Pero la superioridad española dio sus frutos nada más empezar.

Recomendados

Un mal despeje de la zaja jordana, permitió a Asensio conducir el balón y ceder a un Ansu Fati que no perdonó ante la mirada de Abdallah. La superioridad seguía permitiendo a los pupilos de Luis Enrique acercarse al área rival, pero el 0-1 fue el resultado final al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios, el seleccionador español cambiaba por completo el once y daba descanso a los titulares. Cambio de portero, dándole minutos a David Raya.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Gavi (recientemente ganador del premio Golden Boy), aprovechó un balón suelto en el área y fusiló para colocar el 0-2. Tras la considerable ventaja, los minutos restantes fueron bastante amargos, entendible en un amistoso.

Sin embargo, en el minuto 84, Nico Williams aprovechó su oportunidad para batir al portero con un zurdazo a media altura y colocar el 0-3. Parece un veterano de la selección y el joven español solo tiene 20 añitos.

En el descuento y con poco más que jugar, el conjunto local marcó el gol de honor. Al Dardour se anticipó a Azpilicueta y marcó con la derecha el definitivo 1-3.

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero este Ansu Fati es la ilusión de una selección española en plena reconstrucción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos