Básquet

Victoria agridulce para Puerto Rico ante Uruguay

Los boricuas ganaron el partido pero no consiguieron ganar por nueve puntos o más

FIBA
Puerto Rico vs. Uruguay FIBA

La selección nacional de Puerto Rico defendió el Coliseo Roberto Clemente y consiguió una importante victoria ante Uruguay, sin embargo no lograron ganar por 9 puntos o más para tener mayores posibilidades de clasificar al mundial del 2023 al terminar el partido 76-68.

PUBLICIDAD

Los uruguayos comenzaron dominando el partido con un arranque de 23-12 que de la mano del veterano Jayson Granger lideraron la ofensiva del primer parcial. Uruguay anotó cinco triples en los primeros 10 minutos del juego en el Clemente que aportaron a la ventaja temprana.

En el segundo parcial, Puerto Rico se puso en juego tras un comienzo de 12-0 que puso a los boricuas arriba en el partido. Con más de cinco minutos por jugar en el segundo parcial, los hombres grandes de Puerto Rico, George Conditt e Ysmael Romero entraron en problemas de falta, con 2 y 3 faltas personales respectivamente. Los boricuas se pusieron arriba en el partido tras terminar el parcial con un avance de 28-11, lo que los dejó con ventaja de 40-34 antes de ir al descanso.

Puerto Rico amplió su ventaja anotando 21 puntos frente a 14 de Uruguay en el tercer parcial. En el último parcial los boricuas buscaron ganar por 9 puntos o más ante unos uruguayos que no fueron rival fácil ya que anotaron 15 puntos en los últimos 10 minutos. Sin embargo, la ofensiva en los minutos finales de Tremont Waters y tiros libres al final del partido aumentaron a once la ventaja.

Con 7.2 segundos por jugar, Fitipaldo recibió una falta personal desde la línea de tres puntos que disminuyó la ventaja a ocho puntos. El marcador final fue 76-68.

La selección nacional de Puerto Rico no consiguió su meta de ganar por más de nueve puntos ante Uruguay para posicionarse en la tercera posición del Grupo F. Ahora tendrán que esperar por resultados de las próximas ventanas para conocer cómo se estarían colocando en su grupo.

El mejor por Puerto Rico fue Tremont Waters con 17 puntos a pesar de haber comenzado con un pobre desempeño ofensivo en los primeros minutos y terminar con 6/18 en tiros de campo. Timajh Parker salió del banco ante los problemas de faltas personales y atrapó 11 rebotes, ocho de estos ofensivos.

Por Uruguay, Esteban Batista anotó 19 puntos, mientras que Jayson Granger anotó 17 puntos.

El próximo compromiso de Puerto Rico será en febrero cuando se enfrenten a Brasil y Colombia en la última ventana de cara al mundial.

Tags

Lo Último