Béisbol

Nombran a Ramón Vázquez coach de primera base de P. R. rumbo al Mundial de Béisbol

Es un experimentado exjugador y actual ‘coach’ de los Boston Red Sox en las Mayores.

Ramón Vázquez coach de primera base de Puerto Rico.
Béisbol. Ramón Vázquez coach de primera base de Puerto Rico. (Suministrada.)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el nombramiento de Ramón Vázquez como coach de primera base, rumbo al World Baseball Classic (WBC) del 2023.

PUBLICIDAD

Vázquez, un experimentado exjugador y actual coach de primera base del equipo Boston Red Sox en las Mayores, tendrá su primera participación como integrante del cuerpo técnico de Puerto Rico.

“Con su experiencia, Ramón Vázquez nos añade al cuerpo técnico. Lo conozco desde que estábamos juntos en los Cangrejeros de Santurce. Es un profesional que domina las estadísticas y tiene buena relación con los jugadores. Se acopla perfectamente para el núcleo de jugadores que vamos a tener”, expresó Joey Solá, gerente general del equipo.

En total fueron nueve las temporadas de Vázquez como jugador en las Grandes Ligas. Fue coach de los Padres de San Diego en 2017 y desde 2018 está con Boston, donde ganó un campeonato de Serie Mundial.

“No hay honor más grande para un atleta o coach que estar con el país de uno. Tuve la oportunidad de hacerlo cuando niño y como jugador en el Clásico del 2009. Jamás olvidaré ese año 2009 en el Hiram Bithorn, quizás el momento más lindo de mi vida entrando al terreno”, indicó Vázquez.

Actualmente, Vázquez dirige a los Criollos de Caguas en el béisbol invernal de Puerto Rico, donde ha conquistado cuatro campeonatos en las últimas seis temporadas, con los Cangrejeros en las temporadas 2015-16 y 2018-19 y con Caguas en 2020-21 y 2021-22.

“Espero que podamos traer ese campeonato para la gente de la isla”, dijo el coach.

Al momento, han sido confirmados por la FBPR el dirigente Yadier Molina, el coach de lanzadores Ricky Bones y el coach de tercera base Luis ‘Papa’ Rivera.

Tags

Lo Último