Deportes

Eddie Edwards, el soldado fiel de IMPACT Wrestling

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

Eddie Edwards, el soldado fiel de IMPACT Wrestling:

Cada marca tiene un embajador que lo representa con dignidad. La NBA tiene a LeBron James. La NFL tiene a Tom Brady. Cuando miramos a la marca IMPACT Wrestling, sólo hay un nombre dentro de la empresa que por su longevidad y exposición tiene lo necesario para ser ese embajador. Y sí, estoy hablando de Eddie Edwards.

Eddie, quien un día fue parte del equipo The Wolves, llegó a la antigua TNA en el año 2014. Este puso su bolígrafo en un papel por primera hace 8 años. Posterior a ese momento, Eddie Edwards quedó enamorado de lo que hoy día conocemos como IMPACT Wrestling. Ahora, el embajador principal de IMPACT Wrestling, nos habla sobre sus inicios en la empresa, la confianza entre el talento y la oficina central y revela sin ningún titubeo que su plan es ponerle una sortija y quedarse en IMPACT Wrestling por el resto de su vida. El jugador más fiel de la marca habló con Michael Morales Torres para Lucha Libre Online, El Calce y Metro Puerto Rico. Esto fue lo que nos contó:

¿Cómo comenzó tu pasión por la industria de la lucha libre?

Eddie Edwards: “Yo era fanático de niño”. “The Ultimate Warrior, Hulk Hogan, Macho Man... Por supuesto que era fanático de ellos. Pero luego, a medida que crecí un poco, me peleé con la lucha libre y me enfoqué en deportes como el baloncesto o el béisbol. Ese tipo de cosas”. “Mi hermano menor realmente me hizo volver a ese mundo cuando tenía 16 años. Él me hizo volver a hacerlo y fue una cosa en la que ni siquiera sé qué evento fue, programa, o PPV”.

“Tan pronto como lo vi, me dije: ‘Tengo que hacer esto’. Es extraño porque mucha gente tiene un luchador o rivalidad o programa que los enamoró. Para mí, la lucha libre en su conjunto es fue lo que me capturó. El atletismo, el espectáculo, la producción y todo. Eso fue todo”.

“Todo fue simplemente fascinante para mí. Algo hizo clic. No sé por qué ni cómo, pero es como si tuviera que hacer eso. Tengo que ser luchador y simplemente partí de ahí “.

¿Cómo logras atar los cabos y pasar de ser un fanático a ingresar un cuadrilátero por primera vez?

Eddie Edwards: “Tenía las revistas de lucha libre y estaba tratando de encontrar escuelas de lucha libre. Solo estaba tratando de encontrar escuelas de lucha libre en Internet. Encontré la escuela de lucha libre de Killer Kowalski. Estaba en las afueras de Boston, a unos 20 minutos de Boston. Tenía 17 años cuando fui allí”.

“Fui a hacer un recorrido. Todavía recuerdo haber subido las escaleras chirriantes. Puedo recordar escuchar a la gente en el cuadrilátero gritando. Todavía me da escalofríos y me dan mariposas (en el estómago) cuando lo pienso”.

“Fui allí con mi mamá. Tenía 17 años. Fui allí para comprobar algo. Siempre pensé que tenía que tener 18 (años) para unirme solo porque eso fue lo que leí en una revista sobre alguna otra escuela de lucha libre, no sé cuál. Pero cuando llegué allí, vi a Walter Kowalski, y me presenté. Me preguntó si me iba a unir. Yo dije: ‘Bueno, sólo tengo 17 años. Tengo que esperar hasta los 18′”.

“Kowalski me dijo: ‘Puedes unirte ahora mismo’. Luego le dije que no tenía dinero en ese momento. Me dijo: ‘Bueno, puedes ir a asaltar un 7-Eleven’. Eso claramente fue una broma. Yo no hice eso. Partimos de ahí, y lo curioso es que mi hermano menor, que me hizo volver a la lucha libre, es quien me prestó el dinero para unirme a la escuela de lucha libre de Killer Kowalski”.

¿Qué recuerdas de tu primera caída, tus primeros entrenamientos y tus primeros pasos en el gimnasio de Killer Kowalski?

Eddie Edwards: “Fue difícil, pero me encantó. Me encantó todo. Estaba recibiendo ese primer golpe, donde todo se siente como, está bien, así es como se suponía que era el golpe y como que iba a partir de ahí. Recuerdo estar empapado en sudor, golpeado y herido, pero no podría haber estado más feliz porque ahí es donde sabía que debía estar. Ahí es donde quería estar”.

“Tuvimos un gran entrenador. Slyck Wagner Brown era mi entrenador allí en ese momento. Viajaría a eventos con él. Hacía todo lo que podía. Fui a entrenar lucha libre, cuatro o cinco veces por semana, tantas veces como pude. No pude tener suficiente”.

¿Cómo surgió la primera oportunidad que tuviste para ingresar a un cuadrilátero como un luchador profesional?

Eddie Edwards: “Iba a todos estos eventos independientes con Slyck Wagner Brown. Existe la vieja regla que decía: ‘Siempre trae tu equipo. Nunca se sabe si habrá un lugar abierto’. Así que eso es lo que hice”.

“Tenía las cosas de lucha conmigo y había un Gauntlet Match Battle Royal. Stevie Richards fue en realidad el agente de la lucha. Entonces, Stevie Richards dice que voy a entrar allí”.

“Comentaré todo mi debut. Aquí vengo. Me estoy quedando sin motores. Me deslizo dentro del cuadrilátero. Me gustaba alterar al público y digo: ‘¿Quién es este chico?’ Me encuentro con el chico. Me recoge y me da un remate. Uno, dos, tres... Me voy de ahí. Esa es mi lucha de debut dentro del cuadrilátero. Muy especial”.

¿Recuerdas haber visto TNA en televisión en esos años iniciales de tu carrera? ¿Pensaste que algún día ibas a llegar a trabajar para esa empresa?

Eddie Edwards: “Recuerdo el primer PPV porque algunos de nosotros de la escuela de lucha lo pedimos y lo vimos. Fue genial porque era algo nuevo y diferente. Incluso en ese momento, nos dimos cuenta de que es otra oportunidad para que los chicos hagan esto para ganarse la vida. Chicos que pueden hacer esto. Chicos y chicas que pueden trabajar para TNA y siempre fue un objetivo”.

“Me dije: ‘Ojalá pueda llegar allí algún día’. Nunca fue tan realista porque nunca había estado en Nashville. Lo que haya sido. Parecía tan lejos de lo que estaba haciendo. Así que, para avanzar hasta donde estoy ahora, lo que he podido hacer, ha sido un viaje increíble”.

¿Qué recuerdas del ambiente backstage, el talento y todo el equipo de IMPACT cuando llegaste por primera vez?

Eddie Edwards: “Davey y yo debutamos como The Wolves con MVP. Fue un gran ángulo; una gran historia. Fue una gran oportunidad para nosotros. Nos estaban poniendo en este gran papel de inmediato. Esta es la prueba. Eso es lo que queremos hacer”.

“Saltemos a lo más profundo y veamos si nos hundimos o nadamos. Afortunadamente, pudimos nadar y hacer algo con ello. Recuerdo la primera vez que estuvimos allí. Todo el mundo... Bueno, siempre escuchas historias de terror de diferentes compañías de lucha libre. De las personas... Sientes que estás muy nervioso en la parte de atrás y estás caminando sobre cáscaras de huevo porque no quieres ofender a nadie. No querrás evadir a nadie. Puedes saludar a todos. Pero llegar a TNA en ese momento fue muy relajado. Todos fueron muy amables con nosotros”.

“Habíamos hecho cosas en ROH, pero nada en el nivel de IMPACT, o TNA en ese momento. Así que fue estresante al principio, pero también conocíamos a algunos chicos que estaban en la empresa en ese momento. Así que eso definitivamente ayudó a facilitarnos el camino. Tal vez tuvimos suerte, pero siempre me han tratado con nada más que respeto por parte de cualquier personal de oficina o creativo que tengamos. Ha habido algunos cambios desde que estuve allí, obviamente, pero siempre me han tratado bien. Me muestran respeto y yo les mostré respeto. Por eso creo plenamente en todo lo que hace Impact Wrestling”.

¿Porqué motivo IMPACT, o en aquel momento TNA, fue la mejor decisión tanto para Eddie Edwards como para su compañero de equipo, Davey Richards?

Eddie Edwards: “Lo sentimos de inmediato. Sabíamos que íbamos a tener la oportunidad de hacer más. Tendríamos más voz en todo lo que estábamos haciendo. Podríamos hacer algunas cosas creativas. Siempre hay un buen intercambio entre el creativo, la oficina principal y nosotros. Parecía que había mucha más libertad. Tan pronto como llegamos allí, todo pareció encajar”.

“Estamos felices aquí. ¿Por qué querrías ir a otro lado? Estamos haciendo una gran vida aquí. Nos están cuidando. Nos divertimos haciéndolo. Eso es lo más importante para mí. Disfruta lo que estás haciendo. Siempre he disfrutado de mi tiempo en IMPACT. De TNA a IMPACT. Siempre lo he disfrutado”.

“Siempre he sido feliz aquí. Siempre he estado feliz de ser parte de IMPACT y me enorgullece ser el luchador con más años de experiencia actualmente en IMPACT. Llevo allí siete años consecutivos en este momento. Me enorgullezco de eso. Me enorgullezco de ser el tipo al que ondee la bandera de IMPACT todo el tiempo que pueda, hasta que se me caiga el brazo. Me han tratado muy bien y creo en todo lo que hacemos”.

“Creo en lo que está haciendo la oficina principal. Pero también creo en todos mis hermanos y hermanas en ese camerino. Creo que son los mejores de los mejores en el negocio. Vamos a salir y vamos a dar un gran espectáculo cada vez”.

¿Qué sentiste al derrotar a Bobby Lashley para coronarte nuevo Campeón Mundial Peso Completo de IMPACT? ¿Qué pasó por tu mente cuando el árbitro contó tres esa noche?

Eddie Edwards: “El hecho de que vencí a Bobby Lashley. Me encanta luchar con Bobby. Es un hombre gigante que es un atleta anormal, un gran luchador obviamente, pero también uno de los tipos más agradables detrás del escenario, lo que siempre es genial. Si lo dices ahora mismo, me da escalofríos, porque pienso en ese momento en el cuadrilátero donde, ya sabes, hay altibajos en la carrera de todos”.

“Ha habido ciertos puntos en los que no pensé que alguna vez tendría esa oportunidad. Siempre quise eso, pero no sabía si se me daría esa oportunidad y cuando llegó ese día, golpeé a Bobby Lashley con el Boston Tea Party, y lo inmovilicé. 1, 2, 3... Ese momento en el que me arrodillo, miro el título, es una emoción muy real”.

“Literalmente me da escalofríos ahora mismo al hablar de eso porque ese es el objetivo final. Eso es lo que todo el mundo quiere hacer. Todos quieren ser campeones. Para mí, quiero ser el campeón. Quiero ser el Campeón de IMPACT por mi amor por la empresa y mi fe en la empresa. Entonces, siendo un campeón, dije: ‘Soy el hombre en la cima de la montaña y soy el que lleva a todos los demás. Soy el elegido’”.

“Quiero decirle a la gente que me siga. Vamos a superar esto, sea lo que sea. Lo lograremos y fue un momento bastante surrealista. Hay muchas emociones en ello. Uno de mis mejores amigos falleció el momento en que comencé a luchar. Fue solo una liberación total de emoción cuando gané ese cinturón y pude mantener ese campeonato. Fue una sensación increíble”.

¿Qué se sintió como un luchador franquicia que IMPACT depositara toda su fe en ti una vez más y decidiera darte el título máximo en la noche de Slammiversary 2020?

Eddie Edwards: “Fue un gran honor”. “Todo el mundo tuvo un año loco el año pasado. La locura estaba sucediendo y hubo mucho entusiasmo en Slammiversary. The Good Brothers entraron y revelaron que venían a IMPACT. Eric Young regresó. Rich Swann regresó por primera vez en mucho tiempo”.

“Este es un momento en el que muchos ojos están puestos en nosotros. Muchos ojos nuevos también. Entonces fue una oportunidad. Cuando gané ese cinturón, fue como si ellos creyeran completamente en lo que estoy haciendo. Creen plenamente en lo que soy capaz de hace. Fue una oportunidad para que mucha gente me viera como un campeón que quizás no lo haya visto la primera vez”.

“Disfruto ese rol. Ese es mi papel en la vida. Disfruto siendo el underdog. Entonces, para poder mantener ese título después de esa lucha en tiempos tan inciertos (pandemia), debes tener mucho cuidado con lo que estás haciendo, porque mucha gente está mirando. No querrás estropearlo. Estaba orgulloso de ser el que ostentara el título al final de esa lucha”.

¿Qué hay diferente en IMPACT Wrestling desde que comenzaste hace 8 años con la empresa hasta el día de hoy?

Eddie Edwards: “Ha habido mucha incertidumbre durante mi tiempo en IMPACT hasta que nuestro régimen actual intervino. Siempre ha habido rumores de que TNA, ahora Impact, van a cerrar”. “Dijeron que el barco se está hundiendo. Ha sido el barco hundido más largo de la historia. Ahora, con este coraje, se siente como si todos estuvieran en la misma página”.

“Todos, desde la oficina principal hasta la producción, PR (relaciones públicas), los niños y las niñas en el vestuario. Estamos todos en la misma página. Todos tenemos ese mismo objetivo”. “Queremos seguir llevando a IMPACT más lejos. Queremos seguir avanzando”.

“Todo el mundo está en la misma página. Pero no vas a cambiar la opinión de todos de la noche a la mañana. Roma no se construyó en un día”. “Simplemente los mantenemos mientras sigamos avanzando. Esa es la misión cumplida. Continuar, seguir adelante. Todos tienen el mismo objetivo porque todos en el camerino, en la oficina y todos los involucrados tienen la misma creencia, que esta es la mejor compañía de lucha libre que existe hoy en día, y todos creemos que somos los mejores. Podemos salir y dar los mejores espectáculos”.

¿Cuál entiendes que ha sido la clave del éxito de IMPACT en el último año?

Eddie Edwards: “Es una combinación de cosas. Es que la oficina sabe lo que tienen. La compañía de Anthem. Saben que Impact Wrestling debería estar a la vanguardia. Creen en nosotros”.

“Así que el hecho de que tengamos esa sensación de fe es porque el roster sale y lo deja todo ahí. Salimos y nos arriesgamos. Arriesgamos heridas, sangre, sudor y lágrimas. Es cierto porque eso es lo que entra a IMPACT Wrestling. Entonces, si alguna vez hay problemas similares entre la oficina principal y el roster, a veces, lo verás en el ring”.

“Tal vez los muchachos no estén tan felices como deberían, pero el hecho de que todos estén felices y crean en lo que estamos haciendo, todos saldremos y lo vamos a dejar ahí. Vamos a salir y tratar de hacer los mejores partidos que podamos porque todos creemos en lo que está haciendo IMPACT. Eso es algo que cuando pasa, te das cuenta”. “Ahora mismo, sientes que todos tienen el mismo impulso y es una buena sensación tenerlo”.

¿Planificas quedarte en IMPACT Wrestling de por vida?

Eddie Edwards: Eso es exactamente lo que quiero y no veo otra opción. Esto es lo que quiero hacer. Puedes decir a través de esta entrevista que es algo que realmente creo y está en mi corazón. Me enorgullezco. No solo yo lo que hago, sino lo que hace IMPACT. Porque siento que podemos hacer mucho más y podemos seguir aprovechando este impulso y seguir mejorando”.

“Quiero ser el tipo al frente de esto. Quiero ayudar. Ser una de las caras de Impact Wrestling, porque sé lo bueno que es. Sé lo bueno que puede ser. Quiero ser el tipo que hace las entrevistas. Disfruto haciendo estas entrevistas porque puedo hablar de IMPACT”.

“Quiero ser yo quien lleve la camiseta IMPACT. Quiero ser el que, ya sabes, ondea esa bandera de IMPACT hasta que no pueda hacerlo más. Esto es lo que quiero hacer. Quiero retirarme como un talento de IMPACT. Eso es lo que quiero hacer”.

Queremos agradecer a Eddie Edwards, Ross Forman e IMPACT Wrestling por hacer esta entrevista posible. No olviden sintonizar IMPACT Wrestling todos los jueves a las 8:00pm (ET) por AXS TV y YouTube Insiders en el canal de IMPACT Wrestling. En adición estarán transmitiendo su evento Over Drive, el viernes 18 de noviembre a las 8:00pm (ET) por IMPACT Plus y para quienes estén en el área de Louisville, Kentucky, pueden adquirir los boletos en Ticketmaster. Pueden adquirir su mercancía en ShopImpact.com

Créditos a IMPACT Wrestling por las fotos utilizadas en este artículo.


Este artículo publica gracias a un acuerdo de colaboración entre Lucha Libre Online y El Calce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos