Deportes

Criollos vencen a los Indios en la inauguración de la liga invernal

Caguas consiguió su primera victoria con pizarra de 9-4

Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico.
Criollos de Caguas Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico.

“De aquí no nos vamos, aunque llueva”, gritó un fanático con emoción evidente durante la inauguración nacional de la COPA Humana de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), la cual tuvo como escenario un renovado estadio Yldefonso Solá Morales.

PUBLICIDAD

En el terreno, los Criollos de Caguas vencieron a los Indios de Mayagüez con pizarra de 9-4, en lo que pareció una continuación del último partido de la campaña invernal anterior donde los cagüeños se coronaron como bicampeones en la Sultana del Oeste.

Previo al juego, los actos inaugurales de los Criollos estuvieron engalanados con figuras como Alex Cora, los inmortales Iván Rodríguez y Eddie Murray, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Lcdo. Juan Francisco Puello, el homenajeado local Miguel Cotto, entre otros invitados especiales.

Bambinazos de Vimael Machín y Jancarlos Cintrón pusieron en caja de seguridad la primera victoria de la novena criolla en su casa, mientras que la tribu solo pudo descifrar un lanzamiento de los serpentineros locales para su primer revés del torneo.

Luego de que Mayagüez tomara ventaja 1-0 en la segunda entrada, triple sólido de Reymond Fuentes dio ventaja a los locales en el tercer episodio de cuatro carreras por una.

Mayagüez empató el encuentro en la parte alta del cuarto acto con el primer bambinazo de la temporada a cargo del primera base importado, Jerry Downs.

Ante una fanaticada demandante de acción en las gradas del Solá, el grandesligas Vimael Machín se lució en su casa con un cuadrangular en la quinta que desempató el partido, 5-4.

En la siguiente entrada, como si fuera de película, el intermedista Jancarlos Cintrón se despidió de la pelota por el jardín izquierdo para poner en caja de seguridad el primer encuentro de la temporada a favor de los Criollos y aumentar la ventaja, 8-4.

Johneswhy Fargas negoció boleto con bases llenas para añadir la novena carrera a la cuenta de la yegüita.

Por Caguas, Cintrón tuvo línea de 5-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas; mientras que por los visitantes, Downs bateó para 3-2 con una anotada y tres carreras empujadas. Cabe resaltar la acción del abridor José De León quien recetó seis ponches en tres entradas.

La LBPRC entra en su segundo día de competencia este sábado, 5 de noviembre de 2022 con tres encuentros a las 7:10pm: Caguas visitará a Santurce en el estadio Hiram Bithorn, Carolina recibirá a RA12 en el estadio Roberto Clemente Walker y Mayagüez llegará hasta el estadio Francisco Paquito Montaner para enfrentar a los Leones de Ponce en su regreso a la pelota invernal, partido que será transmitido por WAPA Deportes.

Tags

Lo Último