La WWE celebró este fin de semana el evento Halloween Havoc de su territorio de desarrollo, NXT.
PUBLICIDAD
Dicho evento cerraría el mes de octubre para la WWE en términos de su itinerario de Eventos Premier En vivo (PLE, en inglés). El evento comandado por Shawn Michaels como Jefe Creativo de NXT tenía a todos comiéndose las uñas e intrigados. Esto principalmente por el mar de rumores que apuntaban a que esa noche alguien diferente saldría con el campeonato mundial peso completo de NXT.
Bueno, pues no te vistas que no vas. El título que todos pensaron que cambiaría de manos se quedó en casa. Sin embargo, si se coronó un nuevo campeón esa noche en una lucha excelente de principio a fin. Así que este evento amerita que juguemos un poco. Piensen en un buen mofongo bañado en “mayoketchup”, Pedro Pierluisi y el inicio de temporada de los Lakers. Sin más preámbulos, vamos a lo bueno, lo malo y lo feo, aunque Pipo caiga en las últimas dos categorías corridas. Comencemos:
Lo bueno:
Una de las cosas que me gusta de los eventos de NXT es que son pocas luchas en un espacio de 2 horas y 30 minutos. ¡Brillante! Me permite beber cerveza de manera ilimitada mientras llegan las alitas. Esto da para que las luchas tengan un tiempo justo, desarrollen historias y yo pueda ver el evento entero sin que me pese un solo segundo. Cada evento es distinto y pueden haber buenos o malos. Pero siempre son de calidad. Y como saben, calidad no es lo mismo que cantidad.
Bron Breakker, hijo de Rich Steiner y sobrino de Scott Steiner, sigue siendo campeón y eso es lo bueno. Ahora… ¿Quién es el próximo? Ya no hay contrincantes para Breakker y es momento de que alguien del roster principal vaya a NXT a enfrentarse al campeón. ¿Austin Theory canjeará? Veremos a ver.
Ya no hay contrincantes para Mandy Rose. Es la reina absoluta de NXT. Es la que en muchas veces salva los programas semanales cuando son aburridos. Sigue sumando victorias titulares colocándose como una de las mejores campeonas femeninas de NXT de todos los tiempos. Solo Asuka ha llegado a estos récords. Y Asuka solo una lesión la pudo despojar del título. Mandy Rose dedicó la victoria a su fenecido hermano Richie, quien falleció hace muy poco tiempo. Encima nos brindaron una lucha con elementos cinematográficos para trabajar la historia a través de todo el evento.
La lucha de ambulancia entre Julius Creed y Damon Kemp pudimos ver otra faceta de Julius fuera de lo que son sus tipos de luchas: recias y al ras de la lona. Esa parte “violenta”de Julius fue muy buena. Pero espero que ya no lo usen más porque es mucho mejor luchando en parejas con su hermano Brutus.
PUBLICIDAD
Lo malo:
Para ser bien honesto, no me interesó en ningún momento ver la lucha entre Grayson Waller y Apollo Crews. Es como comer un steak sin sal y pimienta: algo que no sabe a nada. No me malinterpreten, Grayson Waller es muy bueno y tiene potencial para el róster principal. Apollo es un excelente talento. Pero esta lucha no tuvo sentido y fue excesivamente larga.
Ilja Dragunov no salió como campeón. A muchos les hubiera gustado que Dragunov fuera el Campeón de NXT. Wes Lee es el Campeón de Norteamérica. Eso era lo que iba a decir aquí. Voy a pensar que la lucha entre Roxanne Perez y Cora Jade nunca existió. ¿A alguien le interesó ver a los presentadores del evento? Amamos a Shotzi y Quincy, pero eso fue difícil de ver.
Lo feo:
Wes Lee es el Campeón de Norteamérica. Si, para lo malo y lo feo Wes Lee es el campeón. Wes Lee es sumamente talentoso, pero tenías mejores alternativas en la lucha. Espero que pueda probar de que está hecho en el reinado.
¿Un segmento de Chase University? ¿Para qué? Si ya lo hicieron el pasado martes y se lo pudieron haber ahorrado.
Nota final: No fue el mejor evento de NXT de este año, pero fue uno entretenido que ocultó todo lo aburrido que eran sus últimos programas semanales. Fue un evento “cumplidor”.
Puntuación final: 8 Hugos de 10.
No se pueden perder Monday Night Raw, este lunes a las 8:00pm (ET) por USA Network. En adición, NXT es todos los martes a las 8:00pm (ET) por USA Network y SmackDown es todos los viernes a las 8:00pm (ET) por Fox. Crown Jewel será el próximo 5 de noviembre Riyadh, Arabia Saudita y podrás verlo en la plataforma Peacock desde las 12:00pm (ET). Manténganse en sintonía a Lucha Libre Online, Metro Puerto Rico y El Calce para estar al tanto de todo lo último que ocurre dentro de la industria de la lucha libre y deportes de contacto en todo el mundo.
Este artículo publica gracias a un acuerdo de colaboración entre Lucha Libre Online, Metro Puerto Rico y El Calce.