Básquet

Caguas tiene su primer torneo escolar de baloncesto 3x3 PUR

Contó con la participación de 40 equipos

Caguas

Con una histórica participación de alrededor de 40 equipos de las escuelas y colegios privados del Municipio Autónomo de Caguas (MAC), junto al Departamento de Recreación y Deportes llevaron a cabo el Primer Torneo Escolar de Baloncesto 3X3 en el Paseo de las Artes de la Ciudad Criolla, del 18 al 20 de octubre de 2022.

El alcalde William E. Miranda Torres expresó su apoyo al evento, cuya modalidad ha trascendido al ruedo internacional desde que fue aprobado en el 2007 e incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur.

“Quiero decirles que me siento muy feliz por esta muestra de compañerismo y camaradería entre escuelas participantes. Al final de cualquier evento deportivo, de esto se trata, de hacer nuevos amigos y amigas que compartan nuestra misma pasión”, expresó el Primer Mandatario Municipal sobre la competencia, para la cual se confeccionó un magistral montaje justo frente a la concha acústica del Paseo De Las Artes Abelardo Díaz Alfaro de la Ciudad Criolla.

Recomendados

Entre las escuelas participantes hubo representación en la categoría masculina, así como la femenina, lo que propició muchos más partidos repletos de acción. “De parte del Departamento de Recreación y Deportes, su directora Johann Estades, todos sus compañeros, la administración en general y el mío propio, felicito a estos jóvenes entusiastas del deporte y les exhorto a que el siguiente año compartan nuevamente con nosotros. Y a los que se gradúan este año, les decimos que a donde quiera que vayan demuestren su carisma, sus habilidades y que siempre den lo mejor de sí mismos”, pronunció Miranda Torres.

El Colegio NotreDame, Caguas Learning Academy, Caguas Private School y Bautista fueron algunas de las instituciones privadas que se midieron en el torneo junto a ejemplares de las escuelas públicas, como la Eloísa Pascual, José Gautier Benítez, Manuela Toro Morice y Juan J. Osuna, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos