Básquet

NBA arranca temporada 2022-2023 con 120 jugadores extranjeros

Desde la temporada 2014-2015 hay al menos 100 jugadores internacionales en la NBA

Los Toronto Raptors son el equipo con mayor número de extranjeros.

Previo al arranque de la temporada 2022-2023 la NBA informó este martes que las plantillas de los 30 equipos acumulan un total de 120 jugadores extranjeros originarios de 40 países de los seis continentes.

Te puede interesar: Steph Curry vs LeBron James, Warriors vs Lakers; NBA dará inicio con este partidazo

Con esta cifra es la primera vez en la historia de la liga que hay dos temporadas consecutivas con este número de jugadores internaciones. Además, desde la temporada 2014-2015, hay al menos 100 jugadores extranjeros en la NBA.

También, se dio a conocer que esta cifra incluye un número récord de jugadores canadienses, pues suman un total de 22 extranjeros y, por noveno año consecutivo, es el país con más representantes después de Estados Unidos.

Recomendados

Después de Canadá, Australia es el país con más internacionales 10), seguido de Francia (9) y Alemania (6). Mientras que Nigeria, Serbia y España cuentan con cinco jugadores cada uno.

Entérate: Celtics aplican histórica sanción a su entrenador por “violar reglas internas”

Te recomendamos: Toluca vs América: ¿Dónde y a qué hora ver la ida de las semifinales?

Respecto a los equipos, los Toronto Raptors tienen a ocho extranjeros en sus filas, por lo que es el segundo año consecutivo que tienen la mayor cantidad de internacionales.

Los Mavericks, los Indiana Pacers y los Sacramento Kings, cuentan con siete jugadores foráneos. Mientras que el Oklahoma City Thunder y el Utah Jazz tienen seis cada uno.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos