Deportes

Puerto Rico presente en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Vamos a los nuestros

.

Puerto Rico estará representado por 58 atletas especialistas en deportes de mar y playa, en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022. La información fue revelada hoy, lunes, en conferencia de prensa por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

“Los deportes de arena y playa han ganado mucho auge en el mundo. Las modalidades de playa van a seguir creciendo. Le hemos dado mucho corazón y empeño a estos deportes en Puerto Rico”, indicó la presidenta del COPUR.

Los deportes a competir por Puerto Rico son ocho de 11 del programa de los juegos: balonmano playa, lucha libre de playa, natación (aguas abiertas), skateboarding, surf, tenis de playa, vela y voleibol de playa. La delegación se divide en 31 varones y 27 féminas.

Recomendados

La jefa de misión será Betsmara Cruz Lebrón. La experimentada líder destacó que entre todas las fechas de trabajo de cara a Santa Marta está el cierre de inscripción final de los atletas a competir el 15 de octubre y la presentación de la Delegación a los medios y al país el 9 de noviembre.

Por su parte, el Departamento de Alto Rendimiento dirigido por Fernando Olivero proyecta una cantidad de 14 a 17 medallas para esta cita centroamericana donde atletas boricuas estarán participando por primera vez en un evento multideportivo en balonmano playa, en la embarcación IQ Foil para vela, la modalidad bodyboard y en lucha de playa. Los otros deportes con experiencia en eventos multidisciplinarios son: voleibol de playa, natación (aguas abiertas), skateboarding, surf, tenis de playa y vela.

Sobre los Primeros Juegos de Santa Marta 2022

Los deportes para esta primera edición son 11: balonmano playa, fútbol playa, lucha libre de playa, natación (aguas abiertas), rugby playa, skateboarding, subacuáticas aguas abiertas, surf, tenis de playa, vela y voleibol de playa. Se espera la participación de 27 a 28 países y entre 800 a 900 atletas.

Centro Caribe Sports (Antigua ODECABE) es la entidad que tiene a su cargo la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La ciudad sede es Santa Marta en Colombia. Se caracteriza por su tradición e historia. La hospitalidad, sencillez y espontaneidad de su gente, es una invitación a compartir costumbres, arte, cultura tradiciones, mitos y leyendas, así como a ser parte de su anual Fiesta del Mar en el mes de julio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos