Deportes

Alberto Del Río regresa a los cuadriláteros

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

Alberto Del Río

Nación Lucha Libre es una de las cuatro empresas principales de lucha libre en México. Sin embargo, contrario a su competencia, estos son más orientados al formato de serie de televisión en términos de producción. Estos estarán grabando su segunda temporada este sábado 24 de septiembre en la histórica Arena Naucalpan de Ciudad de México. Como pieza principal de este platillo está uno de sus propietarios, Alberto Del Río.

El cuatro veces Campeón Mundial Peso Completo de la WWE estableció este proyecto junto a Daniel Leal. La empresa fue fundada en el 2019 y desde ese entonces ha enfrentado diversos retos, entre ellos, una pandemia que forzó al cese de operaciones por un periodo de tiempo extenso en México. Ahora, en el 2022, hacen su regreso para una segunda temporada que promete brindarle al público latinoamericano algo diferente. En su róster cuentan con tres puertorriqueños: Carlito Caribbean Cool y Eddie Colón, hijos del legendario Carlos Colón Sr, y Akbar Farat, sobrino del legendario Prince Al-Farat de la NWA.

Estos buscan probar suerte en el extranjero y elevar la bandera puertorriqueña en suelo azteca. Sin embargo, la misión de ir a defender la nación mexicana está en manos de Alberto Del Río. El potosino está listo para hacer su regreso a los cuadriláteros posterior al fallecimiento de la madre de sus hijos, Angela Velkei, quien falleció el pasado mes de abril. Desde entonces “La Esencia de la Excelencia” se ha enfocado en su carrera como comentarista en español en las artes marciales mixtas, entre ellos, la UFC, para quien labora como comentarista en español y analista. Esto junto a otros proyectos de los cuales pronto se estarán enterando.

Alberto Del Río habló con Jorge Cervera a sólo horas del gran regreso de Nación Lucha Libre en exclusiva para Lucha Libre Online, Metro Puerto Rico y El Calce. Del Río, quien también forma parte de la extensa plantilla de talentos de Lucha Libre Online, nos platica sobre el futuro de su proyecto. Estas fueron sus declaraciones:

Jorge Cervera: “¿Cuán complicado ha sido tener todo este róster de pura súper estrella y armarlo para un solo cartel?”

Alberto Del Río: “Ha sido bastante complicado. Número uno recuperarnos de la debacle que causó el COVID alrededor del mundo con todas las empresas y nosotros no fuimos la excepción. Hubo acuerdos comerciales que no se pudieron realizar por cuestión de la pandemia. Cuando pudimos lograr un cierre con la televisora, que vuelve a ser Imagen TV, se nos pasó la temporada de patrocinios. Todo el presupuesto de patrocinios del 2022 ya fue dado. Estamos apostando y entrándole a una fórmula que ya funcionó en la primera temporada del 2019″.

“Tenemos diferentes nombres y algunos que repiten de la primera temporada. Tenemos el mismo departamento creativo y de producción. Esto te habla de que podemos repetir el éxito de la primera temporada”.

“Algo a largo plazo solamente el público y la iniciativa privada lo va a decidir. Esto es una inversión completamente de su servidor, Alberto. De mi cuenta de banco y de mis hijos, apostándolo todo a una fórmula que ya funcionó. La receta secreta del pollo ya funcionó, se lo comieron y les encantó. Simplemente la voy a repetir”.

“Yo no cuento con la infraestructura y capital con el que Triple A contó cuando nació. Ellos fueron completamente subsidiados por Televisa. Todo el dinero vino de ese imperio televisivo que puso todo el dinero para que Triple A naciera. Con el talento de los luchadores y el genio, la mente maestra, del señor Antonio Peña, que en paz de descanse, lograron crear esta empresa, tener las bases y ser lo que hoy día son, que son la mejor empresa de lucha en América Latina”.

“Nosotros no contamos con el apoyo de TV Azteca o Televisa. Es una inversión propia. Yo tengo esta inversión pensada para dos años”.

“Arrancamos el 24 de septiembre. Se que vamos a tener una respuesta formidable de la gente, tanto en vivo, como en casa por televisión. Ya lo hicimos. Arrasamos a la Arena México (CMLL), por más que le duela que siempre lo mencione. Le peleamos de tú a tú a Triple A y en varias semanas los logramos derrotar”.

Jorge Cervera: Háblanos de la transición de luchador a promotor de lucha libre”.

Alberto Del Río: “La gente no tiene ni la más remota idea de lo complicado que es hacer un evento. Ser luchador te abre las puertas en todos lados y ayuda a que esas oportunidades se presenten para que haya la oportunidad de crear cosas tan mágicas como Nación Lucha Libre. Yo soy una persona que no soy solo luchador. Soy una persona preparada. Yo tengo estudios académicos terminados. Te puedo decir que soy una de las personas más inteligentes en el negocio”, recalcó Alberto Del Río, quien también es arquitecto y empresario, en adición a ser luchador.

“Antes de crear Nación Lucha Libre habíamos creado Combate Américas. Nosotros fuimos los que de la nada creamos lo que era en ese entonces la mejor empresa de MMA de América Latina. Fue gracias a que este servidor estuvo ahí. Fui yo, junto con otros talentos, quienes hicimos la parte creativa, producción y ‘Match-making’.  Nosotros hicimos esa empresa”.

“Tenemos un roster muy importante. Verán esa fusión de la lucha libre americana con la mexicana que solamente nosotros y nuestro departamento creativo sabemos cómo hacerlo o fusionarlo sin convertirnos en una vil copia de la WWE”. “Nosotros tenemos una idea propia, pero agarramos lo mejor de cada mundo y lo presentamos a la afición. Ya tenemos muchas oportunidades para llevar este producto a países como Qatar, Francia y Alemania”.

No olviden que podrán sintonizar Nación Lucha Libre en su totalidad a través de Imagen TV. Estos se estarán presentando este sábado 24 de septiembre en la Unidad Cuauhtémoc IMSS Naucalpan desde las 7:00pm con un súper cartel. Estarán en acción: Alberto Del Río, Samuray del Sol (Kalisto), Cinta de Oro (Sin Cara), Carlito, Eddie Colón, Dr. Wagner Jr, Texano Jr, Super Beast, Ricardo Rodríguez, Black Avalon, entre otras grandes súper estrellas. Agradecemos a Alberto, Daniel Leal y la gerencia de Nación Lucha Libre por su tiempo. Puedes adquirir tus boletos en el siguiente enlace: https://bit.ly/NLL-240922

Tags

Lo Último

Te recomendamos