Comunidad 21

El básquet femenino continúa creciendo su historia

La selección de baloncesto femenina logró sí primera victoria en un escenario mundialista, al derrotar a Bosnia y Herzegovina

Selección Nacional femenina de baloncesto / Foto: Instagram Oficial de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico

La selección de baloncesto femenina logró sí primera victoria en un escenario mundialista, al derrotar a Bosnia y Herzegovina

Mientras el pueblo de Puerto Rico se recupera del paso del huracán Fiona, 12 guerreras dejaron atrás a un país con la misión de representarnos en tierras australianas. A pesar de la lejanía, ellas han expresado su sentir con todo lo que está pasando el pueblo de Puerto Rico.

La selección de básquet femenina pisó nuevamente tabloncillo mundialista cuando enfrentaron en su primer partido del Mundial FIBA 2022 a Bosnia y Herzegovina. ¡Qué clase de juego se tiraron las de uniforme rojo!

Fue una demostración de colectivo lo que nos brindó nuestra selección. Guiadas por el coach de excelencia Jerry Batista y asistido por Carlos Morales y Leo Arill, la sincronía con la que se movieron en la cancha fue algo digno de admirar. Comandadas por el juego bonito de Arella Guirantes (26pts/9reb/8ast), las boricuas dominaron de principio a fin el partido, ganando 82-58, logrando así su primera victoria en un escenario mundialista. Sí, leyeron bien, las de Pe Erre ganaron su primer partido en un mundial.

Esta victoria es la representación de un trabajo arduo, con muchas y muchos héroes anónimos que apostaron al desarrollo del baloncesto femenino en nuestro país. A todas y todos ustedes ¡gracias! El deporte femenino nos sigue representando dignamente a nivel internacional.

Esto es una noticia positiva dentro de la difícil situación por la que están pasando muchas y muchos de nuestros compueblanos. Mi solidaridad para las familias que han perdido mucho durante este evento ciclónico. Un abrazo desde la distancia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos