Deportes

Vuelta a la realidad: FC Barcelona cae ante el Bayern

El conjunto dirigido por Xavi Hernandez vuelve a encontrarse con los fantasmas del pasado y cae derrotado (2-0) en su visita a Alemania

Munich's Lucas Hernández, right, scores a goal past Barcelona goalkeeper Marc-André ter Stegen (1) during a Champions League, group C soccer match between Bayern Munich and Barcelona at the Allianz Arena in Munich, Germany, Tuesday, Sept. 13, 2022. (Sven Hoppe/dpa via AP)
FC Barcelona Munich's Lucas Hernández, right, scores a goal past Barcelona goalkeeper Marc-André ter Stegen (1) during a Champions League, group C soccer match between Bayern Munich and Barcelona at the Allianz Arena in Munich, Germany, Tuesday, Sept. 13, 2022. (Sven Hoppe/dpa via AP) (Sven Hoppe/AP)

El FC Barcelona volvió a estrellarse contra su peor enemigo en los últimos años. De los últimos 8 encuentros entre ambos, el Bayern de Múnich ha conseguido la victoria en siete ocasiones. El partido de hoy era vital para seguir creyendo en el proyecto cuyo desembolso asciende a los 158 millones de euros.

PUBLICIDAD

La primera mitad del club azulgrana tuvo mucho mérito. Consiguieron gozar de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el balón no entró. Lewandowski, muy letal en las anteriores jornadas, no anduvo certero.

A la vuelta de los vestuarios, pasó lo que tantas veces pasa en el fútbol. El que perdona lo paga. En las dos primeras ocasiones claras de gol del conjunto bávaro, sentenció el partido.Primero fue Lucas Hernandez, a la salida de un córner y 3 minutos más tarde, Leroy Sane, que batió a su compatriota Ter Stegen tras una jugada personal.

Los cambios que propuso Xavi tampoco ayudaron, aunque consiguió meter miedo tras una jugada colectiva entre Pedri y Lewandowski, que terminaría con un disparo contra la madera por parte del canario.

Ansu Fati y Kessie entraron en el 80, pero ya era demasiado tarde para buscar la remontada. El FC Barcelona se va de vacío en su visita a Alemania, y le toca pensar en el siguiente partido liguero: sábado 17 de septiembre frente al Elche. Por su parte, el Bayern de Munich corta la mala dinámica de liga (3 empates consecutivos) y se pone líder del grupo C.

Tags

Lo Último