Deportes

España se convierte en la primera finalista del Eurobasket

La selección dirigida por Scariolo venció 100-90 a la selección de Finlandia tras un espectacular segundo cuarto. Espera rival, que será el ganador entre Alemania o Grecia

Tras una sufrida victoria ante Lituania en la prórroga, España se enfrentaba a Finlandia en busca de un billete con rumbo a semifinales. Venían con dinámicas diferentes pero Finlandia dejó claro que no iba a dar el partido por perdido desde el minuto uno.

Tras diez minutos espectaculares combinando en equipo y con un Markkanen (28) indefendible, Finlandia se iba con una considerable ventaja (19-30). Los jugadores dirigidos por Scariolo trataban de acercarse al marcador, pero los triples no entraban (3/16). Fue en ese instante cuando una seria selección finlandesa consiguió su máxima renta (33-48). Un par de buenas jugadas colectivas entre los pupilos de Scariolo les acercó al marcador (43-52) y mantuvo viva la esperanza de conseguir el pase a semifinales.

La historia cambió tras la vuelta de los vestuarios. Scariolo consiguió trasladar a sus jugadores la garra que es necesaria para jugar un partido de este calibre. Con un tercer cuarto espectacular (30-15), la selección española afrontaba los últimos diez minutos del partido con otra dinámica: los triples iban entrando y además, habían remontado el partido.

Recomendados

Volvieron a ser los héroes nacionales. Rudy Fernandez (11) y Willy Hernangomez (27) desatascaron un partido que en momentos, parecía insalvable. El capitán desató la locura del banquillo español con cinco recuperaciones y dos triples para culminar la remontada. Willy por su parte, fue el mejor del partido, manteniendo vivas las esperanzas de optar a medalla en este Eurobasket.

Ahora esperan rival, que será el ganador entre la Alemania de Dennis Schröder o la Grecia de Giannis Antetokounmpo y compañía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos