Deportes

Eduardo Pérez confirma que falta de comunicación lo llevó a renunciar como gerente general del equipo nacional de béisbol

La falta de comunicación con el presidente de la federación de béisbol lo llevó a salir del puesto

team rubio

Tras renunciar a su posición como gerente general del equipo nacional de béisbol de Puerto Rico, Eduardo Pérez, habló por primera vez sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

PUBLICIDAD

Según explicó en la emisora MLB Network, Pérez señaló que la falta de comunicación con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles Rivera, fue parte de lo que lo llevó a salir de la plantilla a menos de un año para que se lleve a cabo el Clásico Mundial de Béisbol.

“No ser parte del Clásico Mundial de Béisbol con la bandera puertorriqueña me duele, pero eso no significa que no voy a apoyar a Puerto Rico. Voy a estar allí, voy a estar en Miami”, expresó Pérez en la emisora de Grandes Ligas.

Del mismo modo, aseguró que fue la decisión correcta salir del equipo ya que como había expresado anteriormente existen diferencias con Quiles Rivera.

“Para mi fue la decisión correcta por la falta de respeto al proceso, de poder tener una comunicación clara y concisa con el presidente de la federación”, añadió.

En el día de ayer, Pérez presentó su renuncia como gerente general del equipo nacional luego de que surgieran reportes de prensa donde se aseguraba que el presidente de la federación ya había realizado movimientos para que Yadier Molina fuera el dirigente del equipo en el torneo de marzo sin consultar con el gerente general.

“Tomando en cuenta que faltan seis meses para que inicie el torneo y que aún no se ha anunciado el dirigente y los demás integrantes del cuerpo técnico, he decidido presentar mi renuncia al cargo de gerente general del Equipo Nacional para que la Federación de Béisbol de Puerto Rico pueda seleccionar a los profesionales de este deporte -que afortunadamente en Puerto Rico abundan- que sean de su preferencia”, fueron las expresiones de Pérez en un comunicado de prensa.

Ayer el propio presidente de la FBPR, indicó en declaraciones escritas que ya se ha comenzado el proceso para buscar un nuevo gerente general.

Tags

Lo Último