Deportes

Dedicarán torneo 2022 del voleibol masculino a “Tito” Rodríguez

Rodríguez fue exaltado al Pabellón del Deporte Puertorriqueño y al Pabellón del Deporte Cagüeño

Tito Rodríguez

La temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) será dedicada al fenecido voleibolista cagüeño José “Tito” Rodríguez, así lo anunció el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco.

Rodríguez, quien jugó 12 temporadas en la LVSM, vistió los colores de su natal Caguas con los Criollos, Plataneros de Corozal, Patriotas de Lares, y Mets de Guaynabo. En 1977 formó parte del campeonato de los Plataneros; y en 1978, el talentoso colocador fue seleccionado como el Jugador Más Destacado.

“Aún lo extrañamos”, expresó Trabanco. “Tito” Rodríguez fue uno de los mejores acomodadores que ha tenido el voleibol puertorriqueño en su torneo nacional y con la Selección Nacional. Por su grandiosa carrera en las canchas locales e internacionales, y por todo lo que aportó en vida al voleibol, hemos decidido dedicarle la temporada 2022 del voleibol masculino a “Tito” Rodríguez”, explicó el líder federativo.

Recomendados

Rodríguez, quien falleció de cáncer en diciembre de 2020 a los 66 años, fue convocado a los 16 años para vestir el uniforme de la Selección Nacional en 1971 para los VI Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

El excolocador defendió los colores patrios en una decena de eventos internacionales incluyendo la segunda edición del Campeonato NORCECA en La Habana, Cuba; donde también jugó con el sexteto nacional en 1982 en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Rodríguez fue el abanderado de la delegación boricua y Puerto Rico ocupó el cuarto lugar en el voleibol.

Rodríguez fue exaltado al Pabellón del Deporte Puertorriqueño y al Pabellón del Deporte Cagüeño.

La temporada 2022 de la LVSM inicia el próximo, 15 de septiembre y contará con los campeones Changos de Naranjito, los subcampeones Caribes de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez, y el regreso de los Plataneros de Corozal.

Todos los detalles del torneo se ofrecerán mañana, martes, 13 de septiembre de 2022 en conferencia de prensa desde las 11:00 a.m. en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

La información más completa del voleibol puertorriqueño y de las Selecciones Nacionales la consigues en https://fedpurvoli.com/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos