Deportes

Puerto Rico se elimina del AmeriCup tras difícil derrota ante Estados Unidos

En los cuartos de final del torneo AmeriCup

FIBA

La selección nacional de Puerto Rico fue derrotada ante Estados Unidos en los cuartos de final del AmeriCup y no pasará a la semifinal. Los boricuas perdieron en un duro partido que se luchó hasta el final y terminó con marcador de 85-84.

Los boricuas comenzaron fuertes en el primer parcial dominando a Estados Unidos con un avance que les dio la ventaja al inicio del partido con marcador de 27-23. Ismael Romero brilló en los primero minutos anotando seis puntos al igual que Tremont Waters.

En el segundo parcial, Estados Unidos mejoró su ofensiva al anotar 19 puntos sobre 15 de Puerto Rico terminando empatados a 42. Antes del descanso, Ismael Romero ya contaba con 11 puntos y 4 rebotes.

Recomendados

Estados Unidos continuó su ofensiva en el tercer parcial al anotar 22 puntos frente a 18 de Puerto Rico.

El último parcial estuvo lleno de drama en un parcial cerrado hasta los minutos finales con marcador cerrado. Norris Cole tuvo una gran segunda mitad anotando 18 puntos en esta parte del partido.

Con alrededor de un minuto por jugar la defensa de Puerto Rico impidió un tiro por parte de Estados Unidos y un donqueo de Justin Reyes acercó a Puerto Rico por dos puntos. Posteriormente, dos tiros libres Ethan Thompson empataron el partido a 82 con menos de 30 segundos.

Una falta con menos de 10 segundos llevó a Noris Cole al tiro libre, sin embargo falló el primero y anotó el segundo colocando a Estados Unidos un punto por encima de Puerto Rico. Un canasto de Tremont Waters llevó a Puerto Rico arriba en el marcador 84-83 con seis segundos en el reloj.

Una flotadora de Norris Cole quien fue la pesadilla de los boricuas colocó nuevamente a Estados Unidos 85-84.

Estados Unidos anotó 12 triples en el partido, mientras que Puerto Rico anotó solo 3.

Estados Unidos se enfrentará al ganador del partido entre Argentina y Venezuela en la semifinal del torneo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos