Deportes

Puerto Rico pasa un susto ante Islas Vírgenes pero logra victoria de cara a los cuartos de final del AmeriCup

Los boricuas clasificaron a los juegos Panamericanos

Javier Mojica

El equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico superó a Islas Vírgenes de Estados Unidos con marcador de 76-73 en el tercer partido de la escuadra en el torneo AmeriCup.

Con la victoria, Puerto Rico se coloca hasta el momento en la segunda posición del Grupo B. Sin embargo, deben esperar por el resultado del partido entre República Dominicana y Argentina que se llevará a cabo esta noche.

Puerto Rico superó al quinteto de Islas Vírgenes con marcador de 21-7 en el primer parcial. Sin embargo, en el segundo parcial, Islas Vírgenes anotó 26 puntos frente a 24 de Puerto Rico mejorando su ofensiva de cara a la segunda mitad.

Recomendados

Luego del descanso, Islas Vírgenes continuó su ofensiva al anotar 19 puntos frente a 15 de los boricuas en el tercer parcial acercando el partido a ocho puntos (60-52) luego de que Puerto Rico dominara ampliamente en el primer parcial.

En los minutos finales del cuarto parcial, Islas Vírgenes tuvo un impresionante avance que los colocó a solo un punto por debajo de Puerto Rico con menos de 30 segundos en el reloj. Miguel López Jr. de Islas Vírgenes fue quien anotó el triple para acercar a su equipo que llegó a perder por doble dígito.

Posteriormente, un rebote ofensivo y donqueo de Ismael Romero colocó a Puerto Rico por tres puntos arriba para llevarse la victoria tras el gran susto.

El mejor por Puerto Rico fue Ismael Romero con 23 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras que Tremont Waters aportó 17 puntos y 7 asistencias.

Por Islas Vírgenes, Amir Nesbitt anotó 26 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

Con este partido, los boricuas terminan la fase de grupos del AmeriCup donde los primeros dos equipos de cada grupo pasan a la próxima ronda, además de los mejores dos terceros de todos los grupos. En la fase de cuartos de final se enfrentará entre todos los equipos dependiendo las posiciones del 1 al 8 en que sean colocados cuando se comparen los récords de cada uno.

La fase de cuartos de final comenzará el próximo jueves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos