Deportes

Puerto Rico cae ante el festival de triples de Argentina en AmeriCup 2022

El próximo partido de Puerto Rico será el martes ante Islas Vírgenes

Nicolás Laprovittola

La selección nacional de baloncesto de Puerto Rico cayó ante Argentina en su segundo partido del torneo AmeriCup 2022 con marcador de 99-86.

El partido comenzó reñido con buena defensa de los boricuas ante un veterano equipo argentino que solo pudo anotar 19 puntos en el primer parcial frente a 21 de Puerto Rico. Sin embargo, Argentina llegó al segundo parcial con mejor ofensiva anotando 28 puntos, aunque los boricuas se mantuvieron en juego para terminar la primera mitad con marcador de 47-44.

Antes del descanso, Puerto Rico atrapó 15 rebotes y tuvo un buen manejo del balón al repartir 15 asistencias en la primera parte del partido. Mientras que Argentina, ya dominaba la parte de los rebotes con 19 en los primeros 20 minutos.

Recomendados

Puerto Rico tiró para 54.55% anotando 18/33 en la primera mitad, mientras que estuvieron perfectos de 4/4 en el tiro libre.

En el tercer parcial, Argentina logró sacar ventaja de once puntos al anotar 28 puntos sobre 20 de los boricuas. De los 28 puntos de Argentina en el tercero, 12 fueron de Nicolás Laprovittola que anotó cuatro triples. Por Puerto Rico, Chris Ortiz fue el que sacó la cara con 10 de los 20 puntos de los boricuas luego del descanso.

Los triples fueron el veneno que los argentinos aplicaron a los boricuas en el partido al anotar 12/30 para un 34.4%.

Los mejores por Argentina fueron Gabriel Deck con 27 puntos y Nicolás Laprovittola con 20. Mientras que por Puerto Rico, Chris Ortiz anotó 21 puntos.

Los boricuas juegan contra Islas Vírgenes el próximo martes, 6 de septiembre a las 4:30 de la tarde. Con una victoria y una derrota, Puerto Rico se coloca en el segundo puesto del Grupo B empatados con la República Dominicana. Mientras que Argentina se coloca al tope del grupo con récord de 2-0. Islas Vírgenes está en el sótano con cero victorias y dos derrotas.

Los mejores dos equipos de cada grupo y los dos mejores terceros de todos los grupos pasan a los cuartos de final.

Tags

Lo Último

Te recomendamos