Béisbol

Igor González hace historia con triunfo de los Toritos de Cayey en la Doble A

Es el segundo campeonato consecutivo del dirigente

Ganaron el campeonato de la Doble A

Juan ‘Igor’ González se convirtió en la noche del sábado en el segundo dirigente en la historia del Béisbol Superior Doble A, en lograr títulos consecutivos con equipos distintos, con la victoria de los Toritos de Cayey.

“Nos merecíamos este triunfo. Estoy agradecido y privilegiado. Se escribe una página más en la historia”, expresó el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Mayores.

González, quien ganó con los Grises de Humacao en 2021, igualó la gesta de su compueblano vegabajeño Víctor ‘Vitín’ Meléndez, campeón de las temporadas 1971-1972 (Manatí) y 1973 (Vega Baja).

Cayey venció en el séptimo partido 7-2 a los Peces Voladores de Salinas, ante más de 5 mil fanáticos en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Por tercer año consecutivo, el campeón del torneo se decidió en un séptimo juego. Es el segundo título en los últimos cuatro años para Cayey, que tiene cuatro cetros en total, conquistados en las temporadas 2022, 2018, 1986 y 1945.

Cayey contó con una efectiva combinación de los hermanos José Carlos y Juan Carlos Burgos, ambos lanzadores zurdos. El primero fue el ganador, al tirar durante 7.1 entradas con cinco ponches, seis hits permitidos y una carrera. Mientras, Juan Carlos cubrió el resto del camino.

Los Toritos atacaron desde la primera entrada al derecho Yadiel Rolón con par de anotaciones, mediante sencillo de Nelson Molina y ‘passed ball’ que aprovechó Richard González para llegar al plato.

Rolón permitió las primeras cuatro anotaciones de Cayey en 2.2 entradas para cargar con la derrota. Le pegaron seis incogibles y ponchó a dos.

En el tercer episodio, un triple de Michael Arroyo añadió dos vueltas después de dos outs y en el sexto acto, los Toritos aumentaron su ventaja con ramillete de tres carreras, gracias a sencillos de Christian Torres y Jan Arroyo.

Salinas hizo su primera vuelta en la octava entrada y fabricó otra en la novena.

El primer bate  de los Toritos, Kelvin Pérez, fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie. Fue el campeón bate del baile de coronación con promedio de .400, con 12 hits. Anotó siete carreras y empujó cuatro. Además, recibió dos bases por bolas.

Al finalizar el encuentro, el vicepresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, ingeniero Carlos Príncipe Díaz, entregó el trofeo de campeón al apoderado Alberto Rivera.  Le acompañó el director ejecutivo, Efraín Williams González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos