Básquet

Puerto Rico defiende el Clemente y da el palo contra Brasil

Los boricuas vencieron al equipo de Brasil

Partido entre Puerto Rico y Brasil

El equipo nacional de Puerto Rico venció a Brasil en un reñido partido de la segunda ronda de las ventanas clasificatorias para el mundial FIBA 2023. Los boricuas se llevaron a victoria con marcador de 75-72.

El partido comenzó con ventaja para Brasil que anotó 24 puntos en el primer parcial frente a 15 de Puerto Rico. Los boricuas tiraron siete tiros de tres en los primeros minutos y solo anotaron dos. Sin embargo, la defensa fue buena al principio con tres robos de balón a pesar de la ventaja de los visitantes.

Los boricuas se metieron en el partido durante el segundo parcial cuando con alrededor de cinco minutos jugados acercaron el marcador a 31-30 tras un arranque de 15-7 que obligó al entrenador de Brasil a pedir un tiempo de emergencia tras el avance. Sin embargo, Brasil dominó la primera mitad con marcador de 43-36.

Luego del descanso, en el tercer parcial ambos equipos anotaron 16 y la ventaja continuó siendo para Brasil.

Los boricuas se acercaron a tres puntos con menos de dos minutos por jugar y el marcador en 68-65 a favor de Brasil. Posteriormente un triple y una güira de Tremont Waters empató el partido a 70 iguales con poco más de un minuto de juego. Posteriormente un triple de Christopher Ortiz colocó el juego 73-70 con segundos por jugar y ventaja para los boricuas.

Posteriormente tiros libres de Brasil los colocaron a uno abajo, pero una falta personal contra Puerto Rico añadió ventaja de tres puntos.

El mejor por Puerto Rico fue Tremont Waters con 29 puntos y 6 asistencias. Mientras que por Brasil Lucas Dias anotó 16 puntos.

Tras la derrota ante Puerto Rico Brasil pasa al segundo lugar del Grupo F ya que Estados Unidos venció esta misma noche a Uruguay. Mientras que Puerto Rico mejora su récord a 4 victorias y 3 derrotas.

Puerto Rico se enfrentará a Uruguay el próximo lunes en la capital Montevideo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos