Deportes

Vaqueros de Bayamón se coronan campeones del BSN

Tras derrotar a los Atléticos de San Germán en el sexto partido de la serie

Vaqueros de Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón se coronaron campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y añadieron el campeonato número 16 para la franquicia tras vencer a los Atléticos de San Germán en seis juegos en una competitiva serie final.

Los Vaqueros de Bayamón comenzaron dominando el primer parcial en el Coliseo Arquelio Torres al anotar 14 puntos y dejando a los Atléticos en solo 8.

La defensa fue protagonista en la primera mitad por parte de los Vaqueros que dejaron en solo 21 a los Atléticos, básicamente deteniendo la ofensiva del estelar refuerzo Rondae Hollis Jefferson que solo anotó 4 puntos en los primeros 20 minutos del partido.

Recomendados

Luego del descanso, los Atléticos mejoraron su ofensiva anotando 21 puntos en el tercer parcial, sin embargo solo pudieron disminuir la ventaja de los Vaqueros a 15 ya que el equipo visitante anotó 23 puntos con gran ofensiva de Kristian Doolittle, Ángel Rodríguez y Jacob Wiley que para esta etapa del partido ya estaban en dobles figuras.

San Germán comenzó el cuarto parcial con un avance de 8-3 que los colocó siete puntos por debajo de los Vaqueros y la fanaticada comenzó a entrar y ser factor en el partido. Sin embargo, continuó la ofensiva de los Vaqueros que lograron ventaja de sobre 10 puntos en los minutos finales del partido.

El mejor por los Vaqueros fue Kristian Doolittle con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Ángel Rodríguez anotó 12 puntos y repartió 5 asistencias.

El refuerzo de los Atléticos, Rondae Hollis Jefferson, mejoró en la segunda mitad al anotar 16 puntos y atrapar 15 rebotes. Mientras que Nate Mason Jr. solo anotó 3 puntos en su regreso para sustituir a Norris Cole.

Javier Mojica fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final, el capitán del equipo promedió 13.6 puntos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos