Deportes

Proponen sacar fondos de la lotería para construir nuevo coliseo en San Germán

Proponen crear un nuevo coliseo con más espacio para la fanaticada

Atléticos de San Germán en el Coliseo Arquelio Torres.

La representante del Partido Popular Democrático (PPD) Jocelyne Rodríguez Negrón, radicó una medida que propone la creación de un fondo para financiar la construcción de un nuevo coliseo para el municipio de San Germán.

La medida radicada por la legisladora crearía la Ley para el Financiamiento del Nuevo Coliseo Arquelio Torres Ramírez, que se beneficiaría de los ingresos de la Lotería Adicional y los juegos instantáneos. Según la propuesta, el Departamento de Hacienda transferiría a este fondo 20% del sobrante de los ingresos netos proyectados de la Lotería Adicional, así como el 20% del ingreso neto de operaciones de los juegos instantáneos atribuibles al mes anterior, hasta que se recauden 40 millones de dólares.

“Un nuevo coliseo no solo sería para el disfrute del baloncesto y la fanaticada local, sino para el beneficio del deporte y la recreación general de todos los puertorriqueños que lo visitan. Además del baloncesto, otras disciplinas deportivas, eventos, entretenimiento y distintas actividades pueden realizarse en una facilidad moderna”, expresó la legisladora.

Según la exposición de motivos del proyecto, la facilidad deportiva “se ha quedado pequeña” al pasar los años para los miles de fanáticos que la visitan. Su última remodelación fue para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Además, la legisladora enfatizó en que el actual coliseo tiene espacio solo para 5 mil fanáticos y en muchos de los partidos cientos se quedan fuera.

El coliseo de San Germán es el hogar de los Atléticos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) que ha llegado a la final del torneo y uno de sus partidos se vio afectado debido a problemas con el tabloncillo. Este percance provocó que se suspendiera el último juego de la final.

Tags

Lo Último

Te recomendamos