Comunidad 21

Puerto Rico con dos campeones en el Muay Thai

Gabriel Garcia y Reynaldo Díaz salen campeones del IKF World Classic

Muay Thai

Orlando, Florida fue el escenario escogido por la International Kickboxing Federation (IKF) para celebrar el IKF World Classic 2022 el pasado fin de semana. Para Puerto Rico este es un evento histórico pues es la primera vez que se organiza una selección nacional en esta disciplina para representar nuestro archipiélago. La escuadra quedó conformada por Ángel Maymi, Gabriel García, Reynaldo Díaz y Malcom Cuadra, mientras que Juan Delgado, Paul Rossy y Antonio Milena fueron los entrenadores.

Bueno, vamo’ al mambo. Al puertorriqueño Ángel Maymi le tocó un combate sumamente difícil ante un oponente veterano con 18 peleas como aficionado, quien llevó la mejor parte al superar al boricua por decisión. Ángel queda ahora con récord de 5-1. Malcom Cuadra tuvo la oportunidad de debutar en el Muay Thai luego de que en Pe Erre no tuviera éxito. Su primer combate lo gana por TKO en el primer asalto. Malcom termina el fin de semana con foja de 1-1 al perder por decisión dividida su segunda pelea.

Le llegó el turno a Gabriel García. Gabriel, quien compitió en las 142lbs, se proclamó campeón de la división Novice Full Muay Thai en ese peso al derrotar a sus 2 oponentes por decisión. Ahora cuenta con marca de 3-0. Al igual que Gabriel, Reynaldo García ganó sus dos combates para salir como campeón en las 137lbs. Su primer combate lo gana por TKO en el mismo primer asalto mientras que el segundo lo gana por decisión. Ahora su récord es de 4-1.

Les pregunto, ¿se asombran con la buena actuación de nuestra selección? En Puerto Rico los deportes de combate siempre nos han representado dignamente y con el Muay Thai vemos que no es la excepción. ¡Muchas felicidades a nuestra delegación!

Si te interesa saber más de esta disciplina, los exhorto a seguir a la Federación de Muay Thai-Puerto Rico por sus redes sociales. Un saludo y agradecimiento al gimnasio Tough Love MTB Gym. Venimos con más pronto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos