Deportes

Listos los Vaqueros y Atléticos para su cita en la final de BSN

La serie final entre Bayamón y San Germán arranca el lunes próximo.

(Archivo)
BSN

Por primera vez desde el 1933, los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se verán las caras en una final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

PUBLICIDAD

Estas dos franquicias son las que más campeonatos tienen en la historia de la liga puertorriqueña. San Germán cuenta con 14 títulos, mientras que Bayamón es el máximo campeón con 15.

Para los Atléticos esta gesta marca su regreso al último baile, algo que no lograban hace 25 años cuando en el 1997 enfrentaron a los Gigantes de Carolina. Eddie Casiano y su escuadra han llegado a la final contra todo pronóstico derrotando a los Cangrejeros de Santurce en la primera ronda y posteriormente sacando de carrera a los Capitanes de Arecibo, campeones de la temporada del 2021.

Por su parte, Bayamón, uno de los grandes favoritos, no ha perdido un solo partido en la postemporada, llegando con marca de 8-0 tras barrer a los Piratas de Quebradillas y a los Leones de Ponce en la semifinal. Los Vaqueros marcan su regreso a la final tras solo dos años, ya que fueron los grandes ganadores de la temporada del 2020 en la burbuja del BSN que se realizó por la pandemia del COVID-19.

Para añadir aún más drama, la final tendrá como protagonistas a Nelson Colón de los Vaqueros, el actual dirigente de la selección nacional de Puerto Rico frente al pasado dirigente de la escuadra boricua, Eddie Casiano que lidera a San Germán. Además de dos fuertes quintetos comandados por jugadores nativos como los armadores Ángel Rodríguez de los Vaqueros y Tjader Fernández que marca las jugadas por los Atléticos de San Germán.

El refuerzo de los Atléticos, Rondae Hollis Jefferson, fue uno de los jugadores más destacados de la serie semifinal promediando 22 puntos, 8.2 rebotes y 7.6 asistencias por partido. Mientras que por los Vaqueros, Javier Mojica ha promediado 14.5 puntos por juego junto a Stephen Thompson que ha promediado 13.5. En los rebotes, Kristian Doolitle de Bayamón dominó la pintura atrapando 11.8 por partido en la semifinal contra Ponce.

La serie final comenzará el próximo lunes, 8 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ya que los Vaqueros tienen ventaja de cancha local por tener mejor récord que San Germán. Solo tendrán un día de descanso entre cada partido y de llegar a 7 juegos, la serie se podría extender hasta el sábado, 20 de agosto.

Tags

Lo Último