Deportes

Puerto Rico rumbo al Evo 2022 en Las Vegas

Orgullo boricua

Red Rooster Team

Cuatro integrantes del primer equipo nacional de eSports de Puerto Rico, el Red Rooster Team, partieron hoy rumbo a Las Vegas, Nevada para participar del torneo Evolution Championship Series (EVO 2022), un evento que agrupa en el Mandalay Arena a los mejores jugadores de videojuegos del mundo de la categoría de Street Fighter.

“Este evento es considerado como el Super Bowl de los videojuegos. Entre participantes y espectadores pudieran sobrepasar las 10,000 personas que asisten a las competencias, sin contar con los que se conectan alrededor de todo el mundo a las transmisiones por internet”, afirmó Ricardo “Mono” Román, capitán del equipo puertorriqueño.

Este año, el torneo se celebrará del viernes, 5 al domingo, 7 de agosto de manera presencial, ya que debido a la pandemia el año pasado se llevó a cabo en línea. Cuenta con la participación de 63 países de alrededor del mundo. “Continuamos a paso firme desarrollando una industria competitiva y con grandes expectativas para la Isla. Definitivamente le estamos dejando claro al mundo que en Puerto Rico los videojuegos se están tomando en serio”, añadió Román.

Los jugadores que representarán a Puerto Rico son Ricardo Román “Mono” en los juegos Street Fighter V Champion Edition y King Of Fighters XV; Christian Olivo “Olivo” en el juego Street Fighter V Champion Edition; Angelica Colón “Baeleena” en los juegos Mortal Kombat y Multiversus y Edwin Gonzalez “Ajax Fidelity” en los juegos Street Fighter V Champion Edition, DragonBall FighterZ y Guilty Gear Strive.

EVO 2022 servirá además para que los aficionados del gaming disfruten por primera de vez del juego Street Fighter 6 que será lanzado oficialmente el próximo año. Este será el último torneo en el que participará el Team Red Rooster previo al evento cumbre con mayor exposición internacional en Puerto Rico, el First Attack 2022 que se celebrará del viernes, 7 al domingo, 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Para información adicional, así como conocer los detalles de las presentaciones del Team Red Rooster en los diversos torneos y participaciones, pueden buscar las redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/RedRoosterTeam1, Twitter: https://twitter.com/RedRoosterTeam1, Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMK33nDI6_uyxgvyH3MlefQ, Instagram: https://www.instagram.com/redroosterteam/ y https://www.redroosterteampr.com/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos