Baloncesto

Atléticos eliminan a los Capitanes y habrá nuevo campeón en el BSN

Los Atléticos se enfrentarán a los Vaqueros de Bayamón y van a su primera final tras 25 años

La final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya tiene a sus dos protagonistas principales, luego de que los Atléticos de San Germán eliminaran a los Capitanes de Arecibo en la serie que culminó 4-1.

El quinto partido de la serie terminó con marcador de102-83 a favor de los Atléticos que eliminaron a los campeones defensores del título que consiguieron en la temporada anterior.

Los Atléticos de San Germán dominaron la primera mitad ante los Capitanes con marcador de 51-38 con un ofensiva impresionante que demostraron como visitantes en el Coliseo Manuel Petaca Iguina.

Luego del descanso, los Capitanes mejoraron su ofensiva, logrando reducir la ventaja de los Atléticos a nueve puntos, sin embargo, un canasto y tiro libre de José “Money” Rodríguez en los segundos finales del tercer parcial volvió a aumentar la ventaja de San Germán.

El mejor por los Atléticos fue Rondae Hollis Jefferson con 22 puntos y 10 asistencias y 6 rebotes. Mientras que por Arecibo Víctor Liz anotó 22 puntos.

San Germán llega a su primera final en 25 años, en el 1997 fue la última vez que ganaron un campeonato ante Carolina.

La final comenzará el próximo 8 de agosto. Los Vaqueros de Bayamón tendrán ventaja de cancha local ante los Atléticos por lo que el primer partido será en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Lo Último