Deportes

“¡Apáguenme las luces!”: Ponce le tumba el party a los Vaqueros al estilo Churumba

Los Vaqueros de Bayamón eliminaron a los Leones de Ponce en la semifinal del BSN

La fanaticada de los Vaqueros de Bayamón celebra en Ponce

“¡Apáguenme las luces que aquí no hay fiesta!”. Con esas palabras el exaclalde de Ponce, Rafael “Churumba” Cordero Santiago le aguó el party a unos Cangrejeros de Santurce cuando barrieron en la final del 2004 a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan Pachín Vicéns.

La historia se repitió ayer, cuando los Vaqueros de Bayamón barrieron a los Leones de Ponce en la semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y los ponceños que no se dejan apagaron las luces y la fiesta en el Pachín.

La final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya tiene a su primer invitado tras la victoria de los Vaqueros de Bayamón que culminaron la barrida contra los Leones de Ponce en la serie semifinal en el cuarto partido que culminó con marcador de 74-63.

Recomendados

Los Vaqueros comenzaron el primer parcial con una racha de 7-0 ante unos Leones que no les salía nada en los primeros minutos del partido. Sin embargo, los locales se recuperaron y terminaron los primeros 10 minutos del partido abajo por 4 puntos.

La primera mitad culminó con marcador de 40-36 a favor de los Vaqueros. Luego del descanso, los Vaqueros anotaron 22 puntos frente a solo 13 de los Leones.

El mejor por Bayamón fue Ángel Rodríguez con 14 puntos y 10 asistencias. Mientras que por los Leones Jezreel De Jesús aportó 17 puntos en la derrota.

Este fue el último partido del armador Carlos Rivera que se retira del BSN tras 18 temporada en la liga local.

Los Vaqueros se enfrentarán en la final del BSN al ganador de la serie entre los Atléticos de San Germán y los Capitanes de Arecibo. Esta serie es dominada por los Atléticos 3-1. El próximo partido de esa serie sera mañana lunes en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos