Deportes

Muere el jugador de la NBA, Bill Russell

Tenía 88 años

Bill Russell, uno de los íconos de la NBA
Bill Russell Bill Russell, uno de los íconos de la NBA (Ethan Miller/Getty Images)

Bill Russell, uno de los jugadores más prolíficos en la historia del deporte estadounidense murió hoy, domingo, a sus 88 años, confirmó su familia en un comunicado de prensa publicado en Twitter.

PUBLICIDAD

Russell, quien recibió el premio a ‘Jugador Más Valiosa’ en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), fue el capitán olímpico del equipo de Estados Unidos y se convirtió 11 veces en campeón.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez reviva uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerde su característica risa mientras se deleitaba explicando la verdadera historia detrás de cómo se desarrollaron esos momentos”, dice parte de la publicación hecha por la familia.

Se informó que próximamente se ofrecerán detalles sobre los actos fúnebres del también activista por los derechos humanos.

La NBA hace honor a la gran leyenda del baloncesto

Por otro lado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que Russell era “el mejor campeón en todos los deportes de equipo”.

“Bill representó algo mucho más grande que los deportes: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga. En el apogeo de su carrera atlética, Bill abogó vigorosamente por los derechos civiles y la justicia social, un legado que transmitió a generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos”, dijo Silver.

Tags

Lo Último