Deportes

El evento deportivo “Debut y Despedida”: éxito total

Ocho peleas se llevaron a cabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo

El pasado sábado, 16 de julio, el Coliseo Mario “Quijote” Morales abrió sus puertas para recibir a las personas que esperaban, con ansias, el histórico evento de boxeo “Debut y Despedida”.

Al llegar al Coliseo, se podían observar las filas quilométricas que le daban la vuelta al estacionamiento. Además, se escuchaban los gritos de la fanaticada: “¡Gallo es el mío!” o “¡Sammito gana, sí o sí!”.

Al entrar, se veía el “ring” iluminado con luces rojas, azules y rosadas que marcaban el peculiar logo de “Universal Promotion Puerto Rico” y el de “Gallimbo Sports”. Mientras la producción se aseguraba que las sogas del “ring” estuviesen seguras, el animador de la noche aprovechó la oportunidad, subió y exclamó: “¡Pronto comenzamos, aún falta gente, este evento se vendió completo y tenemos boxeadores de Argentina y México!”.

Por un lado, todo estaba listo para comenzar, se sentía la euforia de los fanáticos que, poco a poco, llegaban para acontecer los actos deportivos. Se acercaba la segunda pelea y el Coliseo permanecía vacío, pues todavía había fanaticada en la fila esperando para entrar.

Para la tercera pelea, misión cumplida, los asientos estaban llenos, los espectadores gritaban, abucheaban, se escuchaba el “¡EAH!” típico del Boricua cuando lanzaban un puño y, si el boxeador no era de su agrado; “¡Y, fuera!”.

Asimismo, al final de la cuarta pelea de la noche entre Olajuwon “El Rayo” Acosta versus Francisco “El Remache: Bonilla, Chente Ydrach uno de los productores del evento subió al “ring” a saludar a la fanaticada y a los atletas. Los espectadores comenzaron a gritar su nombre a una sola voz.

Una de las peleas más esperadas de la noche, dicho por Ydrach, era el Duelo de Invictos, protagonizada por Juan “Juancito” Zayas versus Alfredo “Salsero” Cruz. En esta, ambos estaban parejos en ejecución, no fue hasta en el cuarto asalto que “Juancito” derrota a “Salsero” por “Knockout”. El Salsero, entre lágrimas, abraza a Zayas y concluye una de las peleas más emocionantes de la noche.

A las 11:30 p. m. la pelea más esperada se llevó a cabo, “Debut y Despedida”, entre Gallo The Producer versus Sammito Santana. La fanaticada se emocionó, gritaban el nombre de su candidato a ganar.

Al concluir la pelea, Santana obtiene la victoria a los dos minutos del cuarto asalto por “Knockout” técnico, pues Gallo decidió abandonar la pela. “Puedo coger un mal golpe y tengo que pensar en mi familia”, expresó el influencer. Mientras que Sammito puntualizó que, “lo fui llevando, llevando, llevando hasta el cuarto round y se hizo lo que se hizo, se hizo lo que dije desde el principio”.

La cosa no terminó ahí, al cerrar el evento, mientras los dos estelares iban de camino a los camerinos, hubo un altercado entre Gallo y el exboxeador Juanma López, quien iba acompañado de su pareja, la influencer La Peki lo que dejó la noche en tensión y con mucho de hablar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos