Deportes

Puerto Rico arranca con victoria en el IWBF AMERICAS CUP

Orgullo

Equipo de Puerto Rico Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico

La Selección de Puerto Rico en el AMERICAS CUP, tuvo el pasado 12 de julio un amistoso con la Selección de Canadá, quien está en el Grupo B.

PUBLICIDAD

Este juego tuvo 2QT donde ambos equipos hicieron diferentes rotaciones y cada equipo está compuesto por diferentes generaciones de jugadores. El 1QT tuvo un resultado Puerto Rico 15 vs 12 Canadá y el 2QT Puerto Rico 24 vs 27 Canadá. Por parte de Canadá estuvo dirigido por Matteo Feriani y por parte de Puerto Rico por Santiago Maldonado.

El partido le sirvió a la escuadra boricua, para prepararse para el primer juego oficial del AMERICAS CUP con Venezuela dirigido por Rafael Catari vs Puerto Rico dirigido por Santiago Maldonado.

El 13 de julio, a las 9:00 a. m., comenzó la acción y la pasión por el BSR en el Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño. En este primer juego se enfrentaron los equipos de Venezuela vs Puerto Rico en el AMERICAS CUP en la cancha principal.

Los resultados del 1QT Venezuela 10 vs 20 Puerto Rico, 2QT Venezuela 23 vs 38 Puerto Rico, 3QT Venezuela 30 vs 66 Puerto Rico, 4QT Venezuela 50 vs 80 Puerto Rico. El juego se transmitió por YouTube por el canal CBBC.

Por otra parte Santiago Maldonado, dirigente manifiestó “El equipo de Puerto Rico, comenzó jugando fuerte y terminó de igual manera. La defensa estuvo muy buena por parte de los boricuas. El colectivo tanto los jugadores que estuvieron en el terreno de juego y el banco estuvieron concentrados en todo momento. Se hizo lo que venimos practicando y eso nos dio la victoria hoy”.

“Obtener esta victoria comenzando el torneo, ha sido grandioso para nuestro equipo y nos alienta a continuar jugando fuerte para buscar 1 de los 4 pases qué hay para clasificar al mundial; me siento contenta con el trabajo realizado tanto de los jugadores como del equipo técnico. Los exhortamos a que nos sigan en las redes sociales y nos sigan apoyando”, se expresó Dilka J. Benítez, Presidenta de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU).

Mientras tanto hoy, 14 de julio, a las 11:45 a. m., se enfrentarán los equipos de Estados Unidos vs Puerto Rico en la cancha 2. Gracias a nuestro 12 jugador que son ustedes a los inversores deportivos de la comunidad, inversores privados y gubernamentales.

Tags

Lo Último