Deportes

Chente Ydrach y su travesía en la creación de peleas de boxeo

La pelea “Debut Despedida” se llevará a cabo el próximo 16 de julio

Chente Ydrach

El creador de contenido Chente Ydrach aseguró, en entrevista con El Calce, que, aunque no es un experto en el deporte del boxeo, está comprometido con crear un evento de alto nivel deportivo respetando los Celebrity Boxing Events, de cara a la cartelera “Debut.Despedida” que produce este sábado.

PUBLICIDAD

El evento enfrentará al influencer Gallo The Producer versus el boxeador Sammito Santana, en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo. Este será el estreno de Gallimbo Sports, empresa que lidera Ydrach, Idel Vázquez y Team Gallimbo.

De la misma manera, narró que su entusiasmo por el deporte de combate comenzó hace un año y medio, al cubrir en Orlando el “Urban Celebrity Boxing”. En este evento, Gallo The Producer y Sammito Santana salieron victoriosos luego de competir con sus respectivos contrincantes. “Yo viajé con mi bolsillo, llevé a mi equipo de trabajo para ese evento en Orlando, yo estaba bien activo, y eso combinado con mi nuevo entusiasmo con el deporte del combate. Como que se combinó y estamos aquí”, expresó el comediante y youtuber puertorriqueño.

Además, opinó que hay un vacío de contenido sobre los eventos de combate. No titubeó al asegurar que se considera un experto en creación de contenidos para los espacios digitales.

Por un lado, Ydrach reconoció que la mayoría de la fanaticada que se presentará el próximo 16 de julio será para ver la pelea de Sammito Santana versus Gallo The Producer, pero anticipó que se sorprenderán con una noche de boxeo “brutal”, ya que hay sobre diez combates avalados por la Comisión de Boxeo. Por eso, lo cataloga como un “evento de boxeo serio”.

“Esto es un evento que estamos asociados con Universal Promotions, que una promoción de boxeo de veintipico de años en Puerto Rico. Así que, aunque como dije anteriormente, yo no sé mucho como suelo hacer, pero me junté con los verdaderos caballos”, comunicó Ydrach.

Por otra parte, la estrategia de Gallimbo Sport es brindarle la oportunidad a jóvenes atletas, que se destacan en el boxeo para que puedan mostrar sus habilidades deportivas.

“La idea es inclusive la estrategia detrás de este evento. Es un poco engañar a la gente, como que ‘vengan para acá para ver a Sammito y Gallo’, pero tú te sientas y vas a ver un montón de otras peleas. Le estamos poniendo cámaras a los chamacos. Vamos a mantenernos con ese catálogo de contenido boxístico”, indicó Ydrach.

Asimismo, en varias ocasiones y, entre risas, resaltó que, aunque no sabe de boxeo, considera que no es tan complicado llevar cámaras a los gimnasios, entrevistar a los boxeadores y familiarizarse con el equipo de trabajo para compartir historias que eleven el interés del público por este deporte.

De otra parte, Ydrach confirmó que nunca pisará un “ring”, pero le exhortó a los fanáticos que lleguen temprano el sábado para que tengan un buen asiento y puedan disfrutar de las peleas.

El evento también se transmitirá por las plataformas de Gallimbo y las audiencias podrán tener acceso mediante pay per view.

Mira la entrevista:

Tags

Lo Último