Deportes

Consejo Mundial de Boxeo rinde homenaje a Miguel Cotto

El boxeador puertorriqueño y campeón en cuatro divisiones diferentes fue reconocido por la organización

El boxeador puertorriqueño Miguel Ángel Cotto fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su trayectoria en el boxeo.

El CMB entregó un reconocimiento al ‘Orgullo de Puerto Rico’ y campeón en cuatro divisiones diferentes.

Cotto quien brilló en sus inicios en el boxeo amateur, rápidamente se consolidó también en el profesional, con una carrera donde cosechó un récord de 46 victorias, 33 por la vía de nocaut y tan solo 6 derrotas.

Recomendados

Durante su paso por los encordados, Miguel revivió la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, enfrentando a peleadores cómo Saúl Álvarez. Fue campeón en 4 divisiones y enfrentó a lo mejor, entre ellos: Shane Mosley, Zab Judah, Joshua Clottey, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sergio Martínez y más.

El múltiple campeón del mundo se despidió de los encordados en 2017, pero no dejó de lado su pasión por el boxeo pues se convirtió en promotor y en esa faceta busca regresar la época dorada del boxeo a su natal Puerto Rico.

Visiblemente emocionado de este homenaje, Miguel recordó con mucho cariño a Don José Sulaimán, quien en sus primeros años como profesional le dio la oportunidad de disputar un título del WBC.

Para Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, Miguel es un ejemplo de lucha y perseverancia, de un boxeador que a base de disciplina y de amar el deporte conquistó sus sueños y hoy recoge los frutos de su esfuerzo.

Con las emociones a flor de piel, el ex campeón mundial Daniel Zaragoza y el máximo dirigente del organismo le entregaron un brazalete verde y oro.

Cotto afirma que GGG tendrá su última prueba ante Canelo

En el mismo evento, Miguel Cotto, comentó que el desafío de Gennadiy Golovkin contra el indiscutido campeón de peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez en el T Mobile Arena de Las Vegas el 17 de septiembre será su última gran oportunidad para alcanzar la máxima gloria.

Dijo que la pelea de la trilogía entre Canelo y GGG será realmente grandiosa, es la última gran oportunidad de Gennady y habrá oportunidades para que ambos aprovechen y se lleven un triunfo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos