Béisbol

Aprueban transferencia de Gustavo Meléndez para representar a Puerto Rico

“No hay mejor satisfacción que representar a tu país”, dijo el joven.

La Junta Ejecutiva de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) aprobó el cambio de nacionalidad deportiva del jugador juvenil Gustavo Meléndez León para representar a Puerto Rico en la Copa Mundial Sub 15, a celebrarse desde la última semana de agosto en México.

La transferencia contó con el aval de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Federación Nacional de los Estados Unidos, a la que representó el jugador en la Copa Mundial Sub 12.

”La Junta Ejecutiva de la WBSC fue informada sobre la solicitud y recibió todos los documentos relacionados. Los documentos fueron revisados y sometidos a votación Por la presente deseo informarles que la solicitud de cambio de nacionalidad de fue aprobada”, indicó la WBSC mediante un documento enviado a las federaciones involucradas.

El jugador, natural y residente de Cayey, se mostró contento con la aprobación del ente que rige el béisbol a nivel Mundial.

”No hay mejor satisfacción que representar a tu país. Tener en el pecho el uniforme de Puerto Rico es mucho mejor que llevar otras letras”, dijo Meléndez León, quien cursa estudios en la Puerto Rico Baseball Academy en Gurabo.

El papá del pelotero, Gilberto Meléndez, explicó que para el año 2019 vio la oportunidad de llevar a su hijo a un tryout para representar a Estados Unidos y fue escogido para ir al Mundial Sub 12. Al reactivarse el programa de Equipos Nacionales Juveniles en Puerto Rico, optó por solicitar la transferencia para que su hijo participara en el Premundial Sub 15, celebrado recientemente en Venezuela.

”Con los pocos recursos que hay en Puerto Rico estamos a la par con ellos (Estados Unidos). Nosotros como país no tenemos que envidiarle nada a ninguna nación. Con la Federación de Béisbol estamos dirigidos a tener mucho éxito”, puntualizó el papá de Gustavo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos