Básquet

Ellos son las estrellas del futuro de la NBA: Draft 2022

Los mejores prospectos colegiales y de ligas de desarrollo conocieron su futuro en la máxima liga de básquetbol

Se realizó la edición 2022 del Draft de la NBA donde las franquicias de la liga que registraron los peores récords de la temporada anterior, tuvieron la oportunidad de seleccionar a los jugadores provenientes del colegial y de las ligas de desarrollo como la G-League al que consideraron como una solución para mejorar su desempeño en la próxima temporada.

Te puede interesar: Mexicana Fernanda Contreras avanza al cuadro principal de Wimbledon

El equipo que ganó el derecho de seleccionar primero, después de la lotería de la NBA donde los cuatro equipos con peor marca sortean quien elegirá primero fue Orlando Magic que sorprendió a muchos al seleccionar al alero Paolo Banchero proveniente de los Duke Blue Devils, que se sabía sería de los primeros cinco pero nadie esperaba que fuera el uno del Draft 2022.

Recomendados

El segundo prospecto fue el centro de 2.13 metros proveniente de la universidad de Gonzaga, Chet Holmgren, que destacó por su elevado promedio de bloqueos: 3.66 por juego y que formará parte de la escuadra de Oklahoma Thunder.

La franquicia de Houston Rockets eligió en el tercer turno a Jabari Smith Jr. cuarta que registró una cifra de 79 triples efectivos en la temporada 2021-2022 que representa un récord para un jugador de primer año y que jugó su etapa colegial con la universidad de Auburn.

La cuarta selección fue para los Sacramento Kings que optaron por el alero de Iowa, Keegan Murray que llamó la atención de los visores con su aumentó su promedio de anotación en 16.3 puntos esta última temporada (23.5 desde 7.2), el mayor aumento de un jugador de la Big Ten en 49 años.

Ya en la quinta posición, los legendarios Detroit Pistons se quedaron con Jaden Ivey, colegial de Purdue que se especula puede ser un escolta con posibilidades de brillar en las duelas de la NBA por su atleticisimo y explosividad.

El top 10 del Draft NBA 2022 lo completan:

6- Bennedict Mathurin - Indiana Pacers, 7- Shaedon Sharpe - Portland Trailblazers, 8- Dyson Daniels - New Orleans Pelicans,9- Jeremy Souchan - San antonio Spurs y 10- Johnny Davis - Washington Wizards

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos