Deportes

Encaminada la transferencia de $12 millones al COPUR

Esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias

Foto: COPUR. Imagen Por:

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, anunció la transferencia de $12 millones al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

PUBLICIDAD

“El compromiso del Gobierno de Pedro Pierluisi con el deporte es más que evidente. Por eso hoy completamos dos transferencias de $5.5 y $6.5 millones para un total de $12 millones al COPUR. Este dinero va dirigido en un 85 por ciento a la preparación de los atletas. Confiamos en que será de gran ayuda para cubrir los gastos de entrenamientos, viajes y acuartelamientos de los atletas para los futuros compromisos deportivos como los juegos Centroamericanos y Panamericanos”, manifestó Quiñones Vázquez.

El desglose de estos $12 millones provienen de un balance de $4 millones de la RC 94-2013 y $8 millones provenientes de la Ley Núm. 5- 2022, conocida como la “Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño” firmada por el gobernador Pierluisi. Esta última sugiere el desembolso adicional de $4 millones al Albergue Olímpico; $100 mil al Comité Paralímpico de Puerto Rico; $100 mil a Special Olympics Puerto Rico; $100 mil a la Federación de Ajedrez; $350 mil a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI); $50 mil a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa; $50 mil a la Federación de Atletismo; $50 mil al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño; y $200 mil a la Fundación Mayagüez 2010, las cuales ya fueron completadas por el DRD.

Esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias, así como a sus entrenadores y federaciones que se encuentran trabajando en los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024.

Tags

Lo Último