Básquet

Estos deportistas son dueños de equipos en la NBA

Michael Jordan innovó en la compra de equipos de la NBA, al ser accionista mayoritario de los Hornets de Charlotte.

El final de la temporada 2022 se concluyó con los Warriors de Golden State levantando el título de Larry O´Brien. Por ello, hacemos un recuento de los deportistas que, actualmente, son dueños de alguna franquicia del campeonato

Michael Jordan

El mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, Michael Jordan, ha invertido sus ganancias en diversas empresas. Sin embargo, “Su Majestad” también es dueño de uno equipo del campeonato estadounidense.

Actualmente, Jordan es el empresario mayoritario de los Hornets de Charlotte, aunque en 2010 fue la primera compra que hizo, cuando aún se llamaban Bobcats.

Recomendados

Michael fue el primer exjugador que se convirtió en dueño de una franquicia de la NBA. Su mandato ha tenido pocos dividendos, pues sólo ha conseguido que se clasifiquen en dos ocasiones a los playoffs.

Dwyane Wade

Aunque Ryan Smith es el hombre con más acciones en el Jazz de Utah, en abril de 2021, Dwyane Wade se asoció con él.

El hombre que disputó 16 temporadas en la NBA quiso seguir los pasos de Jordan, por lo que optó por meter parte de su fortuna en uno de los equipos con más historia en el campeonato.

David Robinson

El exjugador es parte del grupo Admiral Capital Group, al tener una pequeña cantidad de acciones.

Esto ayudó a que David Robinson sea parte de la mesa directiva de varios equipos, aunque en la NBA son dueños de los Spurs de San Antonio.

Además, este corporativo cuenta en sus filas con un equipo de la G League, así como de la USL.

Incluso, son los que tienen el control monetario del AT&T Center, uno de los pabellones deportivos más atractivos de Estados Unidos.

Grant Hill

El siete veces NBA All Star es co-propietario de los Hawks de Atlanta, gracias al acuerdo que alcanzó con Tony Ressler en 2015, quien es el fundador de de Apollo Global Management.

Aunque no es el accionista mayoritario, Grant Hill si tiene un peso importante en la institución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos