Básquet

Warriors se coronan campeones de la NBA tras ganar el sexto partido en Boston

La serie terminó 4-2 a favor de los Warriors

Los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA tras vencer a los Boston Celtics en su casa durante el sexto partido de la serie que finalizó 4-2.

Los Warriors vencieron alos Celtics con marcador de 103-90.

El primer pacial fue una montaña rusa para ambos equipos, Boston comenzó defendiendo su casa con ventaja de 12 puntos provocando un tiempo pedido temprano por parte del dirigente Steve Kerr de los Warriors. Sin embargo, los visitantes reaccionaron y cerraron los primeros doce con ventaja de 27-22.

Recomendados

Posteriormente, los Warriors anotaron 21 puntos rompiendo la defensa de los Celtics que estuvieron muy erráticos ante la ofensiva de los visitantes.

El segundo parcial fue dominado por los Warriors que anotaron27 puntos frente a 17 de los Celtics para culimnar con ventaja de 54-39 antes de ir al descanso. En la primera mitad Boston cometió 12 errores frente a 8 de los Warriors.

Los Celtics de Boston despertaron en lso últimos cinco minutos del tercer parcial que lograron bajar la ventaja de los Warriors solo 10 puntos. Un tapón de Al Horfor sobre Jordan Poole en los últimos minutos del tercero encendió aún más el ambiente en el estadio de Boston.

A pesar de que los Celtics no se quitaron en los últimos minutos del partido, los Warriors lograron mantener la ventaja para llevarse el trofeo a casa.

Stephen Curry fue el mejor por Golden State con 34 puntos y fue galardonado como Jugador Más Valioso de la final por primera vez en su carrera.

Este es el cuarto campeonato del trío Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green que también vencieron en las finales del 2015, 2017 y 2018. Además, es el séptimo campeonato de la franquicia.

El entrenador Steve Kerr obtiene su cuarto campeonato en su faceta como dirigente, en total tiene ocho anillos al sumarle los ganados como jugador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos