Deportes

El boxeador Edgar Berlanga podría ser suspendido y multado

Luego de intentar morder al colombiano Alexis Angulo en la pelea del sábado. Se espera una decisión oficial para el viernes.

El boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga podría ser suspendido por la Comisión Atlética de Nueva York, luego de intentar morder al colombiano Alexis Angulo en su pelea del sábado en el Madison Square Garden, reporta ESPN.

Un miembro de la comisión atlética, que solicitó el anonimato para hablar sobre el tema, ya que aún no hay una decisión oficial, confirmó a ESPN que el incidente está siendo revisado.

Aún no se ha indicado por cuánto tiempo el boxeador estaría suspendido. Berlanga también se enfrentaría a una multa.

Recomendados

Se espera una decisión oficial para el viernes.

El pasado sábado, Berlanga venció por decisión unánime a Angulo en el Madison Square Garden. Las puntuaciones obtenidas en los 10 rounds fueron de 98-92, 99-91 y 99-91 a favor de Berlanga. El boricua mantuvo su invicto y ahora ostenta récord de 20-0 y 16 KO’s.

Sin embargo, en el séptimo asalto intentó morder el lado izquierdo del cuello/hombro de Angulo.

En la tarde del domingo Berlanga se disculpó a través de Twitter por su acción en el ring y por la referencia que hizo sobre Mike Tyson al intentar explicar por qué actuó antideportivamente en la pelea.

“Quiero disculparme por mis acciones y por lo que dije sobre la mordida al estilo de Mike Tyson. Fue un momento en que estuve fuera de lugar. Estoy abochornado de mí mismo y del bochorno que le causé a mi equipo, a Top Rank y a muchos más”, escribió Berlanga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos