Deportes

Exaltan a Miguel Cotto al Salón de la Fama del Boxeo

Ahora el boricua es el undécimo púgil exaltado

Como parte de la promoción de la Clase 2022, el púgil boricua fue exaltado hoy domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, New York.

El cagueño se unió a los también boricuas, Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, José Torres, Héctor “Macho” Camacho, Félix “Tito” Trinidad, Sixto Escobar, Edwin “Chapo” Rosario, Pedro Montañez, Herbert Lewis.

Durante la ceremonia, según Telenoticias, también compartieron los elegidos de las clases de 2020 y 2021, esto debido a que estas no pudieron celebrarse debido a la pandemia del COVID-19.

Recomendados

A solo horas de que fuera exaltado, boricuas ya tenían la fiesta montada en las afueras del recinto en Canastota, New York. En un video compartido por Noticentro, se observaban varios puertorriqueños con banderas y a son de los panderos se entonaban el estribillo “voy subiendo, voy bajando”, seguido de “Cotto, Cotto”.

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, seis veces campeón en cuatro divisiones, fue elegido en diciembre como parte de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. El puertorriqueño logró entrar al Salón de la Fama en su segundo año formando parte de la papeleta.

Cotto (41-6, 33 KOs) se ubica entre los mejores peleadores puertorriqueños de todos los tiempos. Ganó títulos importantes en cuatro divisiones y luchó contra todos los principales contendientes cerca de su peso, venciendo a Paulie Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito después de una derrota anterior.

También perdió ante Manny Pacquiao, Mayweather, Austin Trout, Canelo Alvarez y Sadam Ali en su pelea final, pero siempre dio buena cuenta de sí mismo.

“Después de muchos años en el boxeo, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en el deporte”, dijo Cotto al enterarse, entonces, de que sería exaltado. “Sobre todo yo era el cabeza de mi familia y lo que me enorgullecía como padre era mantener a mi familia y gracias al box lo hice de la mejor manera posible”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos