Béisbol

Seleccionan a Rubén Castro como Novato del Año 2022 de la Doble A

El integrante del equipo de Yabucoa obtuvo 37 votos.

El receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo contundente de los periodistas deportivos que participaron en la votación.

El integrante del equipo yabucoeño obtuvo 37 votos, seguido por Ricardo De la Torre (Aibonito) con cuatro votos, Jetzel García (Maunabo) con tres votos, Juan López (Vega Alta) con dos votos y Kevin Meléndez (Guaynabo) con un voto.

”Estoy súper contento de verdad. Contento con el trabajo que se realizó y recibiendo todo ese esfuerzo y dedicación que tuve durante el off season y ahí están los resultados. Súper feliz, de verdad que sí”, expresó Castro, de 25 años.

Recomendados

En su primera temporada, fue el campeón bate del torneo con un robusto promedio de .544.  Además, lideró los hits conectados con 31 y los dobles con nueve. Llegó segundo en bases por bolas recibidas con 20.Castro es producto de las ligas infantiles y juveniles de Yabucoa. Fue “drafteado” en la ronda 19 del sorteo 2014 de las Grandes Ligas por los Astros de Houston, donde donde jugó hasta clase A avanzada.

En Puerto Rico, ha participado durante cinco temporadas en el béisbol invernal con los Cangrejeros de Santurce. Llegó a los Azucareros en la Doble A luego de ser reclamado como hijo de franquicia en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2022.

El jugador le dedicó el premio a Dios, a su familia y a la fanaticada de los Azucareros de Yabucoa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos