Deportes

Dirigente de la NBA dice basta tras tiroteo en escuela de Texas

El ex jugador y ahora entrenador pide a los senadores que trabajen por la gente y no el poder

Una nueva tragedia se presentó en Estados Unidos. Al menos 18 niños y un maestro murieron en un ataque en una escuela primaria, por lo que el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, expresó su indignación y arremetió contra los senadores estadounidenses.

Kerr asistió a la conferencia de prensa previa al cuarto juego de la final de la Conferencia Oeste ante los Mavericks de Dallas de este martes, pero se negó a hablar de basquetbol y tocó el tema del tiroteo.

“14 niños (hasta ese momento) fueron asesinados a unas 400 millas de aquí y un maestro. Y en los últimos 10 días hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Búfalo. Hemos tenido asistentes a una iglesia asesinados en el Sur de California, ahora tenemos niños asesinados en una escuela”, dijo con la voz entrecortada.

Recomendados

El ex basquetbolista no pudo ocultar su frustración y golpeó la mesa mientras gritaba “¿cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado, de subir aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los ‘momentos de silencio’, ¡Suficiente!”.

Kerr pasó la indignación a la crítica contra los políticos. “Hay 50 senadores que se rehusan a votar sobre la HRA, regla de verificación de antecedentes que la Cámara de Representantes aprobó hace un par de años. Ha estado ahí durante dos años y hay una razón por la que no la votarán, para mantenerse en el poder. Así que les pido, Mitch McConnell, les pido a todos ustedes los senadores que se niegan a hacer algo al respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados, les pregunto: ¿van a anteponer su propio deseo de poder a las vidas de nuestros hijos? ¿Y nuestros ancianos? ¿Y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Esto que hacemos todas las semanas. Entonces, estoy harto, ya tuve suficiente”.

Jason Kidd, entrenador de los Mavericks, también se pronunció y señaló que no fue fácil preparar el juego después de lo sucedido. “Es duro, nosotros somos más que entrenadores, somos padres, tenemos hijos, hay gente en este recinto que tienen hijos, en la primaria, hay que pensar en lo que está sucediendo”.

El deporte estadounidense también reaccionó a la tragedia y la fundación de los Rangers de Texas, LeBron James, los Texans Houstons, los Dallas Cowboys, los Astros de Houston y hasta el clavadista mexicano Jonthan Paredes se expresaron sobre lo sucedido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos