Fútbol

David Villa busca a los boricuas más duros en fútbol para que se vayan a jugar a España

El exfutbolista establecerá una academia en la isla para futbolistas que podrían dar el salto a España

La asociación deportiva LaLiga de España de la mano del exfutbolista David Villa establecerán la academia DV7 Soccer en Puerto Rico para que jugadores y jugadoras boricuas puedan mejorar sus capacidades en el deporte.

Además, los estudiantes más capacitados podrían tener la oportunidad de estudiar en el colegio exclusivo de LaLiga en España, Education Sports Coliving (ESC una escuela especializada en fútbol.

Con esta colaboración entre LaLiga y Villa, exfutbolista del FC Barcelona y considerado el máximo goleador en la historia de la selección española, se fortalece su proyecto en Puerto Rico con el Bayamón FC, un proyecto que inició en el año 2016 y que, hasta la fecha, ha sido un éxito como lo evidencia la reciente consecución de la Concacaf Caribbean Club Shield por parte del equipo superior.

Recomendados

“Estoy muy orgulloso de la evolución de nuestra academia en Bayamón, Puerto Rico. Con la ayuda de nuestros partners locales, estamos consiguiendo nuestro objetivo de desarrollar el talento de los jóvenes boricuas y darles la posibilidad de cumplir sus sueños al más alto nivel internacional. Este empeño necesita tiempo, pero tenemos un compromiso a largo plazo con Puerto Rico y estamos seguros de que lo conseguiremos”, afirmó Villa en declaraciones escritas.

Como parte del proyecto, este próximo sábado 28 de mayo los niños, niñas y jóvenes, entre las edades de 12 y 17 años, que quieran optar por ser parte del programa LaLiga Academy, tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un tryout que tendrá lugar en el Bayamón Soccer Complex. Estas pruebas de talento estarán supervisadas por técnicos de LaLiga, que viajarán desde España para evaluar las capacidades de las jugadoras y jugadores inscritos.

Para participar en el evento es requisito inscribirse, de manera gratuita, a través de la aplicación OWQLO, accediendo a: https://admin.owqlo.com/link/jBuwGi7SxueXk1Vb8.

Las pruebas de talento inician a las 8:00 a.m. Todos los niños y jóvenes que sean evaluados podrán participar para ganar una beca de estudio anual para LaLiga Academy y 9 plazas para LaLiga Camp, que tendrá lugar este próximo mes de julio en las instalaciones de Education Sports Coliving en Madrid, España.

Tags

Lo Último

Te recomendamos