Combate

Boxeador invicto pierde la vida tras sufrir infarto en plena pelea

El peleador Musa Askan Yamak sufrió un paro cardiaco mientras se encontraba peleando en el cuadrilátero

Un boxeador alemán perdió la vida en pleno combate tras sufrir un paro cardiaco fulminante.

El boxeador Musa Askan Yamak, que contaba con un récord invicto de 8-0, se enfrentaba a Hamza Wandera, en Garching, una ciudad cercana a Múnich, en Alemania, cuando sucedió la tragedia, publicó The New York Post.

En la reyerta, y tras dos asaltos, el alemán estaba cerca del nocaut. Pero en su intento por salir a pelear en el tercer round comenzó a sentirse mal y se desvaneció en la lona, ante la preocupación de ambas esquinas y del público.

Recomendados

De acuerdo al diario Bild, a pesar de la llegada de los paramédicos y de la reacción de su esquina, el peleador de 38 años no pudo recuperarse.

A los espectadores se les pidió salir del recinto, después de que se confirmó que se había cancelado el evento por la tragedia.

Además, los organizadores quitaron las cuerdas y los esquineros del ring, mientras ingresaba la ambulancia que lo llevó a un hospital, en donde intentaron reanimarlo.

Incluso los aficionados criticaron la lenta respuesta de los médicos ante el accidente en el cuadrilátero.

Con 38 años, y un récord de 8-0, el peleador que también contaba con ascendencia turca, vivió su pelea más destacada en noviembre 2021, tras vencer el bielorruso Siarhei Huliakevich ganar el título WBFed International.

Tags

Lo Último

Te recomendamos