Básquet

Vaqueros asumen liderato global en el BSN

Anoche ganaron en cancha local.

En un duelo entre los líderes divisionales del standing del Baloncesto Superior Nacional, se suponía que habría un juego de mucha ofensiva, pero fue la defensa la que se impuso con los Vaqueros de Bayamón limitando a los Piratas de Quebradillas a solo 39% de campo para agenciarse el triunfo, 82-74, ante cerca de 4,500 fanáticos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Con la victoria, los Vaqueros se colocan con marca de 10-4 para apoderarse del mejor récord global en el standing al superar a Quebradillas, que cae a 10-5.

El partido fue uno marcado por muchos errores y faltas personales en la primera mitad, que deslucieron el partido por ratos, aunque Bayamón culminó arriba, 40-33. El tercer parcial entonces inició con Quebradillas apretando aún más en defensa para acercarse a solo tres tantos, 42-39, luego de cesta de Carlos Emory con 6:56 en el reloj.

Recomendados

Pero aunque los Piratas tocaron a la puerta para regresar a juego, Bayamón ripostó con avance crucial de 10-0 culminado por tiradas libres de Javier Mojica restando 4:21 para escaparse al frente por 13 puntos, 52-39.

Bayamón entonces logró imponer su juego alegre en el cuarto parcial para mantener su ventaja de doble cifra por gran parte del transcurso restante, llegando a ampliarla hasta 15 tantos, 74-59, tras donqueo de Dewan Hernández faltando 3:59 por jugar.

Por los Vaqueros, Mojica e Ysmael Romero consiguieron 16 puntos cada uno y Hernández agregó doble-doble con 15 tantos y 10 rebotes. Por los Piratas, Gary Browne y Phillip Wheeler agregaron 22 puntos cada uno.

Los Vaqueros regresan a cancha el próximo miércoles cuando visiten a los Leones de Ponce en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Nelson Colón rebasa las 250 victorias como dirigente del BSN

¡Nelson Colón ya es parte de un exclusivo ‘Top 10′!

Y es que durante el mes de mayo el técnico de los Vaqueros de Bayamón se unió al selecto grupo de dirigentes con 250 victorias o más en serie regular en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El destacado técnico posee promedio ganador de .583 durante su carrera en 429 juegos. Colón tiene ahora la posibilidad de alcanzar el noveno puesto que ocupa Carlos Mario Rivera (256) entre los dirigentes más ganadores del BSN con seis victorias más. Para el 2023 podría amenazar a David Rosario (269), que ocupa el octavo puesto.

“Es una bendición el poder alcanzar este número de victorias en mi carrera”, indicó Colón. “Estoy agradecido de Dios por permitirme levantarme cada día y poder perseguir mis sueños. El llegar a este momento junto a la franquicia de los Vaqueros de Bayamón lo hace especial para mí. A todos los jugadores que he podido trabajar con ellos va todo mi respeto y agradecimiento”.

El coach con más victorias en serie regular lo es Flor Meléndez con 640. El ‘Top 10′ lo completan Julio Toro, Raymond Dalmau, Manolo Cintrón, Ray Amalbert, Ángel ‘Caco’ Cancel y Miguelito Mercado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos