Deportes

INTER y Ana G. Méndez lideran las Justas LAI

Los eventos finales serán hoy en Ponce.

La Universidad Interamericana y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) lideran las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se celebran en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

Los Tigres de la INTER están al frente 75 puntos. Mientras que las Taínas de la UAGM finalizaron la segunda jornada de las Justas con 101 puntos.

La tigresa de la Universidad Interamericana, Carolina Lozano, estableció el viernes nueva marca en los 5,000 metros.

Recomendados

La tigresa oriunda de Argentina aterrizó a la meta con tiempo de 16:06.55. Una carrera donde competía su rival de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Alondra Negrón, quien finalizó en la segunda posición con 16:37.61. Por su parte, la pionera de la Pontificia Universidad Católica, María Ascanio Pérez, quedó en el tercer lugar con registro de 18:00.78.

La marca de los 5,000 metros la ostentaba la dominicana María Mancebo de la Interamericana desde el 2014 con tiempo de 16:22.28.

La internacional y de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, Rachelle de Orbeta, demostró una vez más que es la dueña y señora del evento de 10,000 metros marcha en las Justas de la LAI. En esta ocasión, Orbeta escribió el libro de nuevos registros y ganar el oro de la competencia en la pista del Paquito Montaner con tiempo de 48:10.39. Las medallas de plata y bronce fueron para Dalia Oliveras de la UAGM (52.32.46) y la tigresa de la Interamericana, Paola Sotomayor, con 55:30.75.

La velocista paralímpica Yaimillie Díaz de la UPR de Arecibo se despidió de la pista de las Justas de Atletismo 2022 con la ovación de los espectadores, que visitaron el estadio para presenciar su carrera.

Díaz finalizó su primer año de participación de las Justas con la carrera de los 200 metros. El tiempo realizado fue de 32.32 segundos. A su llegada, el público se paró y la agasajó con aplausos y vítores.

El especialista de 800 metros de la UAGM, Ryan Sánchez, pudo clasificar sin contratiempos al último día de las Justas de Atletismo. Este corrió en la segunda manda de dos en la preliminar y se ubicó en primer lugar con tiempo de 1:53.41. El segundo mejor tiempo para la competencia lo ostenta Miguel Marrero de la Católica con 1:53.75. Con gran destaque está el tigre de la Interamericana, Derick Ortega, con la tercera mejor marca del evento de 1:53.88.

Si una carrera dará de qué hablar será la final de los 800 metros en ambas ramas. Las atletas de renombre universitario y seniors Alondra Negrón de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y la tigresa de la Interamericana, Carolina Lozano, son las favoritas para un duelo en la pista. Ambas se clasificaron con el segundo y tercer mejor tiempo. Negrón cronometró 2:16.63 y Lozano paró el reloj en 2:16.94. La corredora con mejor tiempo en las preliminares fue Adanelys Rodríguez con 2:15.77.

Hoy sábado culminan los eventos de atletismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos