Básquet

American University campeones del baloncesto de la LAI

Superaron a los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez.

American University campeones baloncesto LAI. (suministrada)

Los Piratas de la American University e convirtieron en la noche del martes en campeones en el torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebró en auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce.

PUBLICIDAD

“Esto tiene un significado bien grande. Hace 10 años nosotros ganamos con Juan Carlos Cardona contra la Universidad del Este en la Católica. Yo fui parte de ese campeonato también como asistente. Tengo la dicha 10 años después, volver a ganar el campeonato con la misma institución. Es gratificante”, indicó el asistente del quinteto, Jan Acosta, en sustitución del dirigente Iván Ríos, quien tuvo que cumplir un partido de suspensión por causa de una falta técnica cantada en el cuarto periodo de la primera victoria de los Piratas el pasado domingo.

La victoria de la American fue 65-59 ante los ahora subcampeones Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez. El quinteto pudo capitalizar con tres hombres ofensivos que hicieron doble dígito en puntuación: Dereck García (16), Wesley González y Jorge Otero con 15 cada uno.

“Estos muchachos son unos guerreros. Tenían un propósito. A medida que fue pasando el torneo con lesiones, atletas enfermos… ellos tuvieron algo. Tuvieron un por qué, un por qué seguir trabajando. Ellos tenían el porqué de ganar el campeonato”, dijo Acosta.

La American suma con este campeonato ocho trofeos. Estos han sido: dos con Pet Claro, dos con Flor Meléndez, dos con Rafel Baby Giusti, y uno con Juan Cardona.

Tags

Lo Último